#Trendy

Estas películas mexicanas han sido nominadas desde que existe el Oscar

Los Oscar se han considerado uno de los galardones más importantes en el mundo; sin embargo México obtuvo su primera nominación hasta 1960.

Por Redacción, 2019-02-23 10:11

México.- La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha premiado lo mejor del cine desde 1927. A partir de entonces, los Oscar se han considerado uno de los galardones más importantes en el mundo; sin embargo México obtuvo su primera nominación hasta 1960.

Presentamos una lista con las películas mexicanas que han sido nominadas a los premios de la Academia.

Macario (1960)

Dirigida por Roberto Gavaldón, Macario fue la primera película en estar nominada en los premios Oscar como Mejor Película Extranjera. Perdió la categoría con The Virgin Spring de Suecia. Macario narra la vida de un hombre humilde que tentado por la muerte obtiene riqueza y fama.

El hombre Importante o Ánimas Trujano (1961)

Se trata de la película de Ismael Rodríguez basada en la novela “La Mayordomia”, de Rogelio Barrigas Rivas, sobre la tragedia de un flojo y borracho hombre llamado Ánimas. Por desgracia perdió una vez más contra Suecia y su película Through a Glass Darkly.

Tlacuyan (1962)

En esta nominación México competiría nuevamente en Mejor Película Extranjera y perdería con la película francesa Sundays and Cybele. Tlacuyan es la historia de un hombre pobre que se convierte en ladrón para salvar a su hijo enfermo.

Actas de Marusia (1975)

Después de la época de oro del cine mexicano, el país logró una nominación como Mejor Película Extranjera, 14 años después. Actas de Marusia fue dirigida por Miguel Littín y narra la tragedia de los trabajadores chilenos de salitre. La cinta perdió contra Dersu Uzala de la entonces URSS.

Amores perros (2000)

Película en la que Alejandro Gónzalez Iñárritu debutó como director. Es un filme sobre tres personajes que se ven conectados a través de un perro de peleas llamado El Cofi. Amores Perros perdió en la categoría Mejor Película Extranjera contra Crouching Tiger, Hidden Dragon de Taiwan.

El crimen del padre Amaro (2002)

Una película que fue polémica en México sobre un padre católico que tiene relaciones sexuales con una mujer del pueblo en el que predica. El crimen del padre Amaro obtuvo la sexta nominación de México como Mejor Película Extranjera y perdió contra Nowhere in Africa de Alemania.

Y tu mamá también (2002)

Primera película nominada en una categoría diferente a Mejor Película Extranjera. Esta cinta compitió como Mejor Guion Original, escrita por Carlos y Alfonso Cuarón, con una historia sobre el viaje dos mejores amigos que se enamoran de la misma mujer mientras viajan a una hermosa playa. Ganó Hable con ella de Pedro Almodóvar.

El Laberinto del Fauno (2006)

Aunque es una cinta española-mexicana de Guillermo del Toro, fue enviada a la Academia para representar a México. Obtuvo seis nominaciones que incluían Mejor Película Extranjera, Mejor Banda Sonora, Mejor Guion Original, Mejor Maquillaje, Mejor Fotografía y Mejor Dirección Artística; ganó las últimas tres categorías.

Biutiful (2010)

Fue nominada a Mejor Actor y Mejor Película Extranjera. En ambas categorías perdió: en el primer caso ante Colin Firth en El discurso del rey; la segunda contra Dinamarca y la película In a Better World.

En 2019, ROMA es la primera película mexicana que compite en 10 categorías de las que destaca Mejor Película.

#Oh-La-La

Bárbara de Regil comparte rutina para unos glúteos de infarto

Bárbara de Regil aprovechó para mostrar algunos videos de rutina de pompa, y cautivó a sus más de 3.7 millones de seguidores.

Por Redacción, 2019-08-21 17:05

México.-Bárbara de Regil abandonó un rato tierras mexicanas para descansar un poco y conocer nuevas ciudades de Europa.

Logramos ver imágenes de la actriz en París y Roma, no obstante ya no pudimos ver fotos en Ámsterdam, ya que en Italia perdió su teléfono y no lo recuperó hasta que regresó a México.

Debido a lo anterior, Bárbara nos había dejado sin fotos y videos de su vida, incluyendo sus rutinas de ejercicio, por lo que en cuanto se pudo conectar a sus redes de nuevo, no dudó en arrancar una sesión de preguntas y respuestas en su cuenta de Instagram.

Sus fans se vieron muy inteligentes y comenzaron a cuestionar cómo le hacía para mantener en forma sus glúteos, por lo cual Bárbara de Regil aprovechó para mostrar algunos videos de rutina de pompa, y cautivó a sus más de 3.7 millones de seguidores.

#Trendy

Metro le tumba los dientes por rebasar la línea amarilla

Personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro brindó los primeros auxilios al hombre herido por el convoy, quien por el impacto terminó en el suelo.

Por Redacción, 2019-08-21 16:33

México.-Un hombre de aproximadamente 40 años perdió tres dientes y resultó con algunas heridas en el rostro luego de ser golpeado por un convoy del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El accidente se registró alrededor de las 11:00 horas en la estación Coyoacán de la Línea 3 del Metro, que corre de Indios Verdes a Universidad.

De acuerdo con los primeros reportes, el usuario del Metro se encontraba en estado de ebriedad y rebasó la línea amarilla de seguridad que hay en el andén.

Personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro brindó los primeros auxilios al hombre herido por el convoy, quien por el impacto terminó en el suelo.

“La persona fue valorada, se encuentra con signos de conciencia y sin lesiones mayores, sin embargo, al lugar arribó una ambulancia para brindarle atención especializada”, reportó el organismo.

Autoridades del Metro hicieron un llamado para que los usuarios del popular transporte no rebasen la línea amarilla, que también ha sido denominada “línea de vida”.

#Trendy

Marvel censura a Art Spiegelman por criticar a Trump

Spiegelman muestra un panorama de cómo las amenazas de la Gran Depresión y el aumento del nazismo inspiraron a escritores y dibujantes judíos a crear a los primeros superhéroes como «Superman».

Por Redacción, 2019-08-21 16:20

México.-El historietista estadunidense Art Spiegelman afirmó que Marvel le pidió que eliminara la crítica que hace al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la introducción de su próximo libro.

De acuerdo con The Guardian, la editorial Folio Society se le acercó al ganador del premio Pulitzer por su novela gráfica Maus para escribir una introducción a Marvel: The Golden Age 1939–1949, una colección recopilatoria que abarca desde el «Capitán América» a la «Antorcha Humana».

Spiegelman señaló que la editorial insistió en que eliminara un párrafo en el que hace una comparación con «Cráneo Rojo», el villano de la historia de Capitán América con el presidente de la Unión Americana, porque Marvel Comics «no está permitiendo que sus publicaciones adopten una postura política».

La noticia cobró relevancia pues el presidente de la editorial de cómics, Isaac Perlmutter, donó a la campaña de Trump y «está tratando de mantenerse apolítico».

«En el mundo demasiado real de hoy, el villano más infame de Capitán América, el ‘Cráneo Rojo’, está vivo en la pantalla y un ‘Cráneo Naranja’ persigue a Estados Unidos», escribió el autor en el ensayo.

En el texto, Spiegelman muestra un panorama de cómo las amenazas de la Gran Depresión y el aumento del nazismo inspiraron a escritores y dibujantes judíos a crear a los primeros superhéroes como «Superman» y además habló del resurgimiento de la política de extrema derecha en la era moderna.