#Trendy

Estas son las actividades culturales de este fin de semana en México

Teatro maya y presentación de poemario, en la oferta cultural del país.

Por Redacción, 2018-09-07 14:07

México, (Notimex).– Este fin de semana se llevarán a cabo diversas actividades culturales en foros del país, entre las que destacan conciertos, la presentación de un poemario de la escritora Mercedes Luna, exposiciones y el Encuentro Regional de Teatro de la Cultura Maya en el poblado de Oxolatán, Tabasco.

En la Casa Jesús Terán en la ciudad de Aguascalientes, este fin de semana de 9:00 a 20:00 horas continúa la exposición “Descaradamente Tolentino”, de la artista Gabriela Márquez Tolentino. La muestra está cargada de un lenguaje poético que hechiza a quien se cruza con su arte, y le provoca reacciones contrastantes.

En el Teatro de la Ciudad de La Paz, Baja California Sur, este sábado a las 20:00 horas se presenta el dueto musical Los Huizapoles, conformado por Armando Sepúlveda y Raúl Conde Peraza, quienes interpretan trovas.

En el Centro Cultural “Rosario Castellanos”, de Comitán de Domínguez, Chiapas, este sábado a las 19:00 horas se ofrece el concierto de José Sandoval, egresado de la Juilliard School de Nueva York y quien debutó en Japón, en una gira como solista de la Orquesta Filarmónica de Osaka. Ha realizado intensas giras por los mejores escenarios de Sudamérica, Europa y Estados Unidos.

Interpreta obras de Manuel M. Ponce, Felipe Villanueva, María Grever, Mario Ruiz Armengol, Alfredo Carrasco, Carlos Gardel, Sanders y Gerardo Matos, entre otros.

En Ciudad Universitaria Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila en Saltillo, este domingo a las 16:00 horas se presenta el poemario “La habitación higiénica”, de Mercedes Luna, en el ciclo de la Feria Internacional del Libro Coahuila 2018.

La escritora ha participado en distintos suplementos culturales y festivales nacionales e internacionales. Su trabajo ha sido traducido al inglés y al árabe. En 2018 ganó el Premio Nacional de Poesía Gilberto Owen.

En la Plaza de los Mártires, en Toluca, este viernes a las 19:00 horas cantará el tenor Fernando de la Mora, acompañado de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, que inicia su temporada 139 con un magno concierto, con la dirección de Rodrigo Macías, el mariachi Gama Mil, el grupo Tlenhuicani y el quinteto de Gonzalo Romeu.

En el Teatro Degollado de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, este domingo a las 12:30 horas, la tercera temporada 2018 de la Orquesta Filarmónica de Jaliso comienza con un programa que tiene como eje principal una de las más hermosas piezas sinfónicas escritas en el siglo XIX: El Moldava.

En la Gran Sala del Teatro de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, este viernes a las 20:00 horas se rendirá un homenaje a Dolores Martínez, una tapatía apasionada de la riqueza cultural mexicana, con un espectáculo de danza y música, en el marco del 27 Mitote Folclórico.

En el Instituto Estatal de Cultura de Tabasco, en Oxolatán, en el municipio de Tlacotalpa, este viernes a partir de las 17:00 horas arrancará el Cuarto Encuentro Regional de Teatro de la Cultura Maya. En este foro participarán Campeche, Ciudad de México, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, y tendrá lugar todo el fin de semana.

En el Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles” del puerto de Veracruz, este viernes a las 18:00 horas se ofrece el recital de piano y canto “México canta”, con el barítono Adrián Bermúdez López y la pianista Alma Orantes.

#Trendy

“Facial de vampiro” podría provocar una epidemia de VIH

Recientemente se dio a conocer el caso de un cliente que contrajo el Virus de Inmunodeficiencia Humana tras acudir a un spa de Nuevo México.

Por Redacción, 2018-09-22 11:02

Luego de que Kim Kardashian hiciera público uno de sus procedimientos más polémicos para el cuidado de piel, cientos de usuarios de redes sociales le siguieron los pasos y publicaron fotografías sometiéndose al “facial de vampiro”.

En este, los especialistas extraen sangre de los brazos de sus clientes y la aplican en el rostro con el objetivo de rejuvenecerlo.

Sin embargo, recientemente se dio a conocer el caso de un cliente que contrajo el Virus de Inmunodeficiencia Humana tras acudir a un spa de Nuevo México.

El Departamento de Salud y el Departamento de Regulación y Licencias del lugar inspeccionó entonces el lugar y encontró que las agujas de aplicación se habían estado manejando sin los debidos estándares de calidad. Al respecto, Lynn Gallagher, secretaria del gabinete, advirtió: “Es muy importante que cualquier persona que recibió un facial de vampiro u otro servicio relacionado con la inyecciones en el ‘VIP Spa’ de mayo a junio de este año vaya a la Oficina de Salud Pública de Mindtown para recibir asesoramiento y pruebas de laboratorio gratuitas”.

#Trendy

Hoy se celebra el Día Mundial sin Auto

Debido al uso de los automóviles, las grandes metrópolis se han vuelto más peligrosas para transitar, son más ruidosas y contaminadas.

Por Redacción, 2018-09-22 10:00

Notimex.- Este sábado 22 de septiembre se celebra el Día Mundial sin Auto, una iniciativa que promueve que las personas utilicen medios alternativos para moverse, sobre todo en las grandes ciudades, como la bicicleta, el transporte público o simplemente caminar.

Esto, porque debido al uso de los automóviles, las grandes metrópolis se han vuelto más peligrosas para transitar, son más ruidosas y contaminadas.

Con esta fecha, que coincide con la Semana de la Movilidad de la Unión Europea, también se pretende que los ciudadanos experimenten la forma en que mejora su comunidad y su salud, tanto por cuestiones ambientales como de convivencia.

Fue en 1994, en el marco de la conferencia internacional Ciudades Accesibles, cuando se instaura la World Car Free Network, y desde entonces, cada 22 de septiembre se celebra en las principales metrópolis el Día Mundial sin Auto.

La intención es reflexionar y concientizar a los ciudadanos sobre los efectos negativos del uso excesivo del automóvil, la seguridad de los peatones, ciclistas, usuarios del transporte público, así como revalorizar la calle como espacio público y de convivencia social.

Este día se celebra en varios países del mundo, entre ellos México, que el 11 de mayo de este año declaró, en el Diario Oficial de la Federación, el 22 de septiembre de cada año como Día Nacional sin Automóvil.

#Trendy

Automóviles no podrán andar por Centro Histórico de la CDMX

En el marco del Día Mundial sin Auto, este sábado sólo las bicicletas y los peatones podrán ingresar a las calles del centro de la capital del país.

Por Redacción, 2018-09-22 09:45

En el marco del Día Mundial sin Auto, este sábado diversas calles del Centro Histórico fueron cerradas al paso vehicular, por lo que sólo las bicicletas y los peatones podrán ingresar a las zonas que este sábado serán peatonales.

Así, hoy se podrá ver libre de vehículos las calles Isabel La Católica, Donceles, Correo Mayor y Venustiana Carranza.

Las alternativas para los automovilistas que pretendan utilizar la zona son: al Norte, Jesús María, Isabel la Católica, Eje Central Lázaro Cárdenas, el Eje 2 Oriente Congreso de la Unión; al oriente, el Eje 1 Norte Rayón, República de Perú, República de Uruguay, Venustiano Carranza, avenida Chapultepec-Dr. Río de la Loza-Fray Servando.

Mientras que por el sur del Centro Histórico, las alternativas son Correo Mayor, Balderas, y los Ejes 1 Poniente y Oriente Anillo de Circunvalación; al poniente, San Pablo- José María Izazaga, Arcón de Belén y Chapultepec.