México.- Recientemente, se dieron a conocer los resultados del ranking BrandAsset Valuator (BAV) 2019, un modelo de medición de valor de marca realizado por BavGroup y VMLY&R, en donde se dieron a conocer los ranking del Top 10 de marcas más valiosas para los mexicanos.

Dentro de estos resultados se dio a conocer que las apps más valiosas para los mexicanos son: WhatsApp, Youtube y Google.

WhatsApp se llevó el puesto número uno en esta categoría, así como el primer lugar del Top 5 de las marcas de mayor relevancia para los mexicanos y el primer lugar del top 5 de las marcas con mayor estima para los mexicanos.

En estas listas se recopiló información en México desde el 2001, esto para entender la percepción de los consumidores mexicanos hacia miles de marcas en el mercado.

Esta año el BAV tuvo un alcance de más en 1500 marcas medidas, 120 categorías y 3000 encuestados con edades entre los 18 y 65 años en 6 plazas de la República Mexicana: Valle de México, Monterrey, Puebla, Tijuana, Mérida y Guadalajara.

Sin duda alguna, las tres apps son muy utilizadas y amadas por los mexicanas aunque WhatsApp haya sufrido de fallas y caídas o Google presente problemas con la privacidad de los usuarios.