México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) infirmó que las empresas que venden el gas LP más caro en México, tanto en su versión estacionario como de cilindro es Gas Express Nieto, ubicado en Michoacán, municipio de Lázaro Cárdenas, esto en el periodo del 21 al 27 de noviembre. Por otro lado, refirió que las marcas que ofrecen este combustible más económico en su versión estacionario son Viva Gas, en Saltillo, en Coahuila y Central de Abasto de Tehuacán, en Puebla, mientras que en cilindro son Gas del Trópico en Oaxaca y ServiGas en Michoacán.
“Realizamos 38 verificaciones, 2 fueron sin infracción, ahora fue alto el número infraccionado, fueron 35, una no se dejó verificar, tuvimos cero inmovilizaciones de básculas, cero de vehículos inmovilizados y cero de autotanques inmovilizados, los problemas fueron los cilindros donde 7 por ciento tenía problemas”, detalló el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.
El representante de la Profeco indicó que obtuvieron 268 denuncias y quejas atendidas mediante la app de Litro X Litro, además realizaron 238 verificaciones, de las cuales una gasolinera se negó, y se inmovilizaron diez bombas mangueras inmovilizadas. “La gasolinera que se negó a ser verificada para que evitemos consumir ahí, porque algo está escondiendo, es impulso peninsular en Mérida, Yucatán, en la calle 60, para que ubiquen la gasolinera”, expuso. Indicó que el número de descargas de la app va en 129 mil 612, “seguimos tomando en cuenta todas las observaciones y realizando las verificaciones en base a las denuncias que ahí se presentan”.