#Trendy

Estatua de un niño antirradiactivo causa polémica en Fukushima

El personaje, de 6 metros de alto, lleva un casco en una mano, ejemplo de que el aire está ahora limpio, y un sol en la otra, símbolo de esperanza.

Por Redacción, 2018-08-14 20:41

AFP.- Una estatua gigante instalada en la ciudad japonesa de Fukushima, que representa a un niño vestido con una combinación amarilla antirradiactiva, creó polémica en una región que lucha por restaurar su reputación tras el accidente nuclear en marzo de 2011.

El personaje, de 6 metros de alto, lleva un casco en una mano, ejemplo de que el aire está ahora limpio, y un sol en la otra, símbolo de esperanza. En el torso se ve una pantalla que muestra “000” para subrayar la ausencia de radiaciones.

El artista Kenji Yanobe aseguró que quería transmitir un mensaje positivo, pero su obra, instalada a principios de agosto, no entusiasmó en las redes sociales.

“He visto a ‘Sun child’ (el nombre de la estatua), y da miedo. Creo que nos ridiculiza a todos, así como al trabajo que Fukushima hizo para borrar su mala imagen”, escribe un usuario de Twitter.

“Dada la terrible reputación de Fukushima creo que esta instalación debería haber sido anulada”, considera otro usuario.

Kenji Yanobe publicó un texto de tres páginas para disculparse por el revuelo causado, a la vez que defendía su propósito. “Mi intención era mostrar una esperanza brillante para el futuro” creando este niño de ojos grandes que mira al cielo, escribió.

En un comunicado, el alcalde de Fukushima, Hiroshi Kohata, transmitió una opinión parecida. “Esta estatua me transmite esperanza y fuerza para hacer frente a la adversidad”, afirmó.

El ayuntamiento no decidió aún qué medidas tomaría, pero aseguró que sólo recibió un puñado quejas por la obra. El artista también recibió apoyo en las redes sociales.

La ciudad de Fukushima, capital de la región del mismo nombre, alberga la central nuclear que quedó devastada por un enorme tsunami el 11 de marzo de 2011.

La catástrofe nuclear de Fukushima, la peor desde el accidente de Chernóbil (Ucrania) en abril de 1986, provocó la evacuación de miles de habitantes, muchos de los cuales no regresaron jamás a sus hogares.

#Trendy

“Facial de vampiro” podría provocar una epidemia de VIH

Recientemente se dio a conocer el caso de un cliente que contrajo el Virus de Inmunodeficiencia Humana tras acudir a un spa de Nuevo México.

Por Redacción, 2018-09-22 11:02

Luego de que Kim Kardashian hiciera público uno de sus procedimientos más polémicos para el cuidado de piel, cientos de usuarios de redes sociales le siguieron los pasos y publicaron fotografías sometiéndose al “facial de vampiro”.

En este, los especialistas extraen sangre de los brazos de sus clientes y la aplican en el rostro con el objetivo de rejuvenecerlo.

Sin embargo, recientemente se dio a conocer el caso de un cliente que contrajo el Virus de Inmunodeficiencia Humana tras acudir a un spa de Nuevo México.

El Departamento de Salud y el Departamento de Regulación y Licencias del lugar inspeccionó entonces el lugar y encontró que las agujas de aplicación se habían estado manejando sin los debidos estándares de calidad. Al respecto, Lynn Gallagher, secretaria del gabinete, advirtió: “Es muy importante que cualquier persona que recibió un facial de vampiro u otro servicio relacionado con la inyecciones en el ‘VIP Spa’ de mayo a junio de este año vaya a la Oficina de Salud Pública de Mindtown para recibir asesoramiento y pruebas de laboratorio gratuitas”.

#Trendy

Hoy se celebra el Día Mundial sin Auto

Debido al uso de los automóviles, las grandes metrópolis se han vuelto más peligrosas para transitar, son más ruidosas y contaminadas.

Por Redacción, 2018-09-22 10:00

Notimex.- Este sábado 22 de septiembre se celebra el Día Mundial sin Auto, una iniciativa que promueve que las personas utilicen medios alternativos para moverse, sobre todo en las grandes ciudades, como la bicicleta, el transporte público o simplemente caminar.

Esto, porque debido al uso de los automóviles, las grandes metrópolis se han vuelto más peligrosas para transitar, son más ruidosas y contaminadas.

Con esta fecha, que coincide con la Semana de la Movilidad de la Unión Europea, también se pretende que los ciudadanos experimenten la forma en que mejora su comunidad y su salud, tanto por cuestiones ambientales como de convivencia.

Fue en 1994, en el marco de la conferencia internacional Ciudades Accesibles, cuando se instaura la World Car Free Network, y desde entonces, cada 22 de septiembre se celebra en las principales metrópolis el Día Mundial sin Auto.

La intención es reflexionar y concientizar a los ciudadanos sobre los efectos negativos del uso excesivo del automóvil, la seguridad de los peatones, ciclistas, usuarios del transporte público, así como revalorizar la calle como espacio público y de convivencia social.

Este día se celebra en varios países del mundo, entre ellos México, que el 11 de mayo de este año declaró, en el Diario Oficial de la Federación, el 22 de septiembre de cada año como Día Nacional sin Automóvil.

#Trendy

Automóviles no podrán andar por Centro Histórico de la CDMX

En el marco del Día Mundial sin Auto, este sábado sólo las bicicletas y los peatones podrán ingresar a las calles del centro de la capital del país.

Por Redacción, 2018-09-22 09:45

En el marco del Día Mundial sin Auto, este sábado diversas calles del Centro Histórico fueron cerradas al paso vehicular, por lo que sólo las bicicletas y los peatones podrán ingresar a las zonas que este sábado serán peatonales.

Así, hoy se podrá ver libre de vehículos las calles Isabel La Católica, Donceles, Correo Mayor y Venustiana Carranza.

Las alternativas para los automovilistas que pretendan utilizar la zona son: al Norte, Jesús María, Isabel la Católica, Eje Central Lázaro Cárdenas, el Eje 2 Oriente Congreso de la Unión; al oriente, el Eje 1 Norte Rayón, República de Perú, República de Uruguay, Venustiano Carranza, avenida Chapultepec-Dr. Río de la Loza-Fray Servando.

Mientras que por el sur del Centro Histórico, las alternativas son Correo Mayor, Balderas, y los Ejes 1 Poniente y Oriente Anillo de Circunvalación; al poniente, San Pablo- José María Izazaga, Arcón de Belén y Chapultepec.