Guerrero.- Ante las medidas sanitarias por el Covid-19, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local aún no define si realizará la conmemoración de la Instalación del Primer Congreso de Anáhuac en la que se entrega la Presea Sentimientos de la Nación en sesión solemne en la Catedral de La Asunción de María, Chilpancingo.

Dicha celebración se realiza cada 13 de septiembre con la asistencia del pleno de diputados y los representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial, antes, el Congreso local emite una convocatoria para seleccionar al recipiendario de la Presea Sentimientos de la Nación.

“Está pendiente, no está cancelado, pero tampoco te puedo afirmar que se va a llevar a cabo sería una irresponsabilidad”, dijo el presidente de la Jucopo, Jesús Villanueva Vega en entrevista telefónica.

Adelantó que para realizar dicha conmemoración dependerá de las condiciones en las que se encuentre la entidad en relación con la pandemia, aunque es un tema que aún no discuten en la Jucopo.

El año pasado la presea fue entregada a los estudiantes indígenas del Conalep, Próspero Romero y Víctor Manuel Bautista.

Guerrero se encuentra en semáforo naranja de la pandemia y las autoridades han exhortado a utilizar cubrebocas y mantener sana distancia.