Ciudad de México.- Gatos, esos felinos que se han convertido en una figura icónica de las redes sociales con sus singulares rostros bañados de ternura, cientos de fotos y videos circulan por la red para regalarnos una sonrisa, pero, ¿Quién es el gato más famoso del mundo?

Vive en Japón y ha conquistado un récord mundial como el animal más visto en YouTube, superando 338 millones de visualizaciones en el total de sus vídeos.

¿Qué tiene de especial?

Maru, es un gatito de la raza Scottish Fold, y es la estrella entre los youtubers del mundo animal.

Desde que su cuenta fue creada en la red social de vídeos, en 2008, el minino suma más de medio millón de seguidores en su canal y ha alcanzado casi 340 millones de visualizaciones de sus travesuras con cajas de cartón.

El año pasado, cuando Maru registraba cerca de 13 millones menos de visualizaciones, su cuenta Mugumogu fue reconocida con un récord Guinness, como la más vista del mundo animal.

De acuerdo con los organizadores del Guinness, el canal de Maru es el más visto para un animal individual, quedando en la posición número 14 si se consideran las cuentas con más de una mascota celebridad de YouTube.

Maru significa "redondo" en japonés. El nombre combina con su cuerpo gordito, que hace acordar al emblemático personaje de los dibujos Garfield.

En Instagram también es posible seguir al felino tierno de Japón.