México.-El diseñador japonés Takumi Yamamoto presentó el primer automóvil conceptual impreso en 3D dedicado al cantante David Bowie. El prototipo lo dio a conocer en el Festival Internacional del Automóvil de París.

David Bowie era mi héroe y siempre tuve el sueño de crear un coche para él”. Takumi Yamamoto, diseñador

El fabricante dijo que basó el diseño del vehículo en su percepción de los rasgos de personalidad de Bowie, tales como la pureza, la fragilidad, la audacia y su naturaleza. También comentó que mantuvo el modelo blanco para que la proyección de video se pudiera apreciar bien.

Esta tecnología 3D ofrece una alternativa más rápida y significativamente más rentable a los procesos convencionales, apoya la creatividad de diseño, la libertad geométrica y la producción más suave".Takumi Yamamoto, diseñador

Esta idea tardó tres años en desarrollarse y aún estaba en su fase de diseño cuando el cantante falleció en 2016 a los 69 años de edad.

Por su parte, Amir Veresh, el Vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Mercadotecnia del proyecto, comentó que el uso de esta tecnología logrará que mejore la imaginación de los diseñadores y fabricantes de coches en un futuro.

Este concepto expone capacidades completamente nuevas para la creación de prototipos a través de la impresión 3D. Nuestro objetivo ahora es exponer las posibilidades al mundo automotriz”. Amir Veresh, vicepresidente

El Festival Internacional del Automóvil comenzó este jueves en París y presentará modelos de autos clásicos y modelos conceptuales futuristas.