#Trendy

Este fue el video más visto en el 2017

El video musical de Black Pink para «Como si fuera tu último» recibió más de 198 millones de visitas en YouTube este año.

Por Redacción, 2017-12-13 17:50

Black Pink es el grupo femenino de Corea del Sur que se encuentra detrás del video musical K-pop más visto de 2017.

El video del grupo para su sencillo «Como si fuera tu último» fue visto más de 198 millones de veces en YouTube este año, informó The Korea Herald .

YouTube contó los puntos de vista del 24 de noviembre de 2016 al 23 de noviembre de 2017. La banda de chicos BTS fue clasificada en el No. 2 y No. 3 con sus videos musicales para «ADN» y «No Hoy», respectivamente, con el video de Twice para «Knock Knock» en el n. ° 4.

Black Pink lanzó «As If It’s Your Last» en junio, y luego incluyó la canción en su primer EP japonés, Blackpink . El video musical presenta «un aspecto completamente nuevo» para el cuarteto, que consta de los cantantes Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa.

«Si nuestras canciones anteriores tenían un color más ‘negro’ para ellas, entonces esta canción tiene más una vibra de color ‘rosa'», dijo Jisoo en junio.

«Nos habíamos preparado mucho en el pasado para traer actuaciones más potentes, pero para esta canción, tenemos una coreografía que es más fácil de seguir e incluso soplar besos», agregó. «Hay muchos elementos bonitos y bonitos mezclados».

#Trendy

Pozole de pollo, una opción para evitar sobrepeso en fiestas patrias

Este platillo se puede preparar con pollo deshebrado, champiñones, pimientos rojos y verdes para sazonar y servirlo con suficientes rábanos, lechuga, orégano y limón al gusto.

Por Redacción, 2019-09-15 15:19

México,(Notimex).- Durante las fiestas patrias, el consumo de calorías y el sobrepeso aumentan, pero para no privarse de probar los platillos tradicionales, la especialista del IMSS, Alma Belén Membrilla, dio algunas recomendaciones.

La sustitución de la carne de cerdo por la de pollo, las tostadas fritas por horneadas o al comal, y la crema común por otra baja en grasa podría reducir hasta en 50 por ciento la cantidad de kilocalorías que se ingieren en un plato de pozole, explicó.

Además, este platillo se puede preparar con pollo deshebrado, champiñones, pimientos rojos y verdes para sazonar y servirlo con suficientes rábanos, lechuga, orégano y limón al gusto, añadió.

La supervisora de Nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sugirió que si se tiene previsto acudir a alguna cena tradicional, se puede comer algo ligero antes, que incluya jícama, zanahoria o pepino; evitar la ingesta abundante de frituras, empanizados, capeados, crema, mayonesa, mantequilla y tostadas fritas.

También es preciso moderar el consumo de bebidas alcohólicas porque contienen calorías sin ningún aporte nutrimental.

Las calorías que contiene un platillo dependen de diferentes factores en su preparación como son el tipo de alimento, según su contenido en carbohidratos y grasas; el tipo de cocción; los ingredientes y su cantidad; así como el tamaño de la porción del platillo.

En la temporada de fiestas patrias, un platillo tradicional como el chile en nogada contiene aproximadamente 800 kilocalorías por pieza, un plato de pozole con aproximadamente 300 mililitros contiene un estimado de 600 kilocalorías.

Las tostadas aportan aproximadamente 75 a 100 kilocalorías y si además se consumen botanas, postres y bebidas azucaradas o alcohólicas, el número de calorías se eleva considerablemente, advirtió la experta en un comunicado del IMSS.

Recordó que las calorías que debe consumir una persona dependen del gasto de energía diario y varía de acuerdo con su peso, edad, estatura, sexo, actividad física, ocupación, estado de salud o enfermedad, entre otros.

Como ejemplo, señaló, un hombre adulto de 1.70 metros de estatura, de peso normal y actividad física moderada puede requerir de mil 700 a dos mil calorías diarias, en tanto que una mujer adulta de 1.60 de estatura debería consumir entre mil 200 a mil 400.

Sin embargo, aclaró, el cálculo debe ser individual, por lo que es importante acudir al servicio de nutrición para conocer las calorías que se requieren.

Si una persona presenta sobrepeso, por ningún motivo debe acudir a las llamadas dietas “milagro” o rápidas, pues pueden ocasionar rebote y poner en riesgo la salud, por lo que la alimentación correcta es la mejor indicación, puntualizó.

#Ciencia y tecnología

Hielo marino ártico alcanzó en 2019 segundo nivel más bajo en 40 años

De acuerdo con los datos proporcionados por Haas y Spreen, el valor más bajo de hielo observado hasta el pasado 3 de septiembre fue de 3.82 millones de kilómetros cuadrados.

Por Redacción, 2019-09-15 15:15

México,(Notimex).– Al acercarse el final de la temporada de derretimiento, este septiembre, investigadores alemanes encontraron que sólo una extensión aproximada de 3.9 millones de kilómetros cuadrados en el océano Ártico está cubierta por hielo, lo que podría ser el segundo mínimo anual registrado.

Desde que comenzaron las mediciones satelitales en 1979, esta es la segunda vez que el mínimo anual de la cobertura de hielo ha caído por debajo de los 4 millones de kilómetros cuadrados, precisaron investigadores del Instituto Alfred Wegener y de la Universidad de Bremen.

Los datos satelitales muestran que entre marzo y abril pasados hubo “una disminución inusualmente grande en la extensión del hielo marino, de la cual el hielo del Ártico no pudo recuperarse”, explicaron el geofísico Christian Haas, jefe de Hielo Marino en el Instituto Alfred Wegener, y el doctor Gunnar Spreen, del Instituto de Física Ambiental, en Bremen.

Por esa razón se preveía que a mediados de agosto el derretimiento alcanzaría un récord notable. Sin embargo, desde la segunda mitad de ese mes la reducción estacional se desaceleró, superpuesta por las fluctuaciones a corto plazo, indicaron los investigadores en una declaración publicada por el instituto alemán.

De acuerdo con los datos proporcionados por Haas y Spreen, el valor más bajo de hielo observado hasta el pasado 3 de septiembre fue de 3.82 millones de kilómetros cuadrados, lo que sugiere que este año el promedio del mes podría ser inferior a 4 millones de kilómetros cuadrados.

Los investigadores advirtieron sin embargo que en las próximas semanas, el hielo retrocedería aún más, a pesar de que a principios de otoño las temperaturas del aire en el Ártico han caído por debajo del punto de congelación, ya que el calor almacenado en el agua podría continuar derritiendo la parte inferior del hielo.

Reconocieron sin embargo la posibilidad de que si las temperaturas descienden aún mucho más en los próximos días, la capa de hielo podría aumentar nuevamente.

Adelantaron que en octubre próximo analizarán los datos de todo septiembre para poder hacer una evaluación final del mínimo de hielo marino en este 2019, pero consideraron poco probable que se registre un nuevo récord absoluto, debajo de los 3.4 millones de kilómetros cuadrados cubiertos de hielo en 2012.

#Trendy

Roban inodoro de oro valuado en 1.2 mdd de palacio británico

El artefacto, valuado en 1 millón de libras (1.2 millones de dólares), es obra del artista italiano Maurizio Cattelan.

Por Redacción, 2019-09-15 15:08

México.-Un singular inodoro de oro puro que formaba parte de una exposición de arte fue robado este sábado del magnífico palacio inglés donde nació Winston Churchill, el primer ministro británico durante la última guerra mundial.

El artefacto, valuado en 1 millón de libras (1.2 millones de dólares), es obra del artista italiano Maurizio Cattelan. Lo habían instalado dos días antes en el Palacio de Blenheim, al oeste de Londres, después de pasar un tiempo en exhibición en el Museo Guggenheim de Nueva York.

La policía dijo que lo sustrajeron ladrones que se desplazaban en al menos dos vehículos. Debido a que estaba conectado a la fontanería del palacio, su sustracción provocó “daños considerables e inundación” en un inmueble declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO y lleno de valiosas obras de arte y muebles.

Un hombre de 66 años fue arrestado, pero no fue acusado formalmente ni identificado.

El inspector Richard Nicholls, de la policía del Valle del Támesis, dijo que los ladrones salieron del lugar alrededor de las 4:50 hora local sin llevarse otros objetos. La policía estudiaba los videos tomados por las cámaras de circuito cerrado.

Antes del robo, los asistentes a la exposición de Cattelan podían reservar el uso del inodoro durante tres minutos.

El artista pretendía que el inodoro de oro fuera una sátira sobre la riqueza excesiva.

Comas lo que comas, un almuerzo de 200 dólares o una salchicha de 2 dólares, apara el inodoro el resultado es el mismo”, dijo en una ocasión.