Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, aclaró que continuará al frente de la dependencia y rechazó tener intención de contender por la gubernatura de San Luis Potosí, a renovarse el próximo año.

Dijo que ayer a su llegada a aquella entidad para la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) fue cuestionado al respecto, sin embargo dijo que él se mantendrá al frente de la Secretaría durante todo este sexenio, si también así lo decide el Presidente de la República.

Recalcó que ha trabajado mucho en el proyecto educativo que actualmente encabeza, incluso antes de asumir la titularidad de la secretaría, como para dejar el cargo por un tema de carrera personal.

“El día de ayer llegué al aeropuerto de San Luis Potosí me hicieron esa pregunta varias reporteras, les comenté lo que pienso, y es que cuando uno es servidor público, y está además trabajando en algo tan importante como es la educación, pues no tiene lugar los proyectos personales, las carreras personales. Sería un honor sin duda ser gobernador de San Luis Potosí, de mi tierra, pero la responsabilidad que tengo con la educación me impide dejar la Secretaría para incursionar en cualquier otro proyecto”, señaló.