Acapulco, Guerrero.- La presidenta electa de Acapulco, Adela Román Ocampo, señaló que los estímulos fiscales a empresas amenazadas por el crimen son positivos, pero de nada servirán si no se garantiza la seguridad en todo el municipio.
La morenista aseveró que urge que el alcalde Evodio Velázquez Aguirre inicie el proceso de entrega-recepción para que pueda comprobar las condiciones en las que recibe el Ayuntamiento.
En entrevista después del encuentro con el Colegio de Abogados de Eduardo López Betancourt, Román Ocampo justificó que su viaje a la Ciudad de México fue con el propósito evaluar algunas propuestas para el rescate financiero de Acapulco.
Dijo que “espero entrevistarme esta semana con Evodio Velázquez, le llamaré para que se haga en septiembre la entrega-recepción; ya tengo algunos compañeros que encabezarán algunas áreas y nos sentaremos con los regidores para hablar las propuestas”.
Sobre la propuesta de otorgar estímulos fiscales a la empresa Bimbo para que permanezcan en el puerto a pesar de la violencia, la presidenta electa dijo que es una buena iniciativa, pero la prioridad debe ser dar seguridad a los ciudadanos.
hAsimismo, izo un llamado a la Secretaría de Seguridad de Guerrero para que entre los dos gobiernos garanticen la seguridad de los acapulqueños.
En torno a la iniciativa de evaluar a los diputados, Adela Román dijo estar de acuerdo con este propuesta que obligará a los gobiernos hacer su mejor esfuerzo.