México.- Una subasta de documentos y artículos que fueron parte de la vida diaria de los emperadores de México, Maximiliano y Carlota, se realizará este martes 30 de julio, en la Casa de Subastas Morton. Entre los artículos se encuentran menús de alimentos, entre los que destacan el helado de avellanas y las otras, como sus comidas.

Los objetos arrojan un poco de información sobre cómo fue parte de la vida durante el Segundo Imperio en México.

Se trata del lote 141 de “La Subasta de Libros y Documentos sobre las Intervenciones en México durante el Siglo XIX y principios del XX” que contiene dos menús, una cena ofrecida el 14 de enero, en la que se degustaron platillos de fuerte influencia francesa y europea; figuran:

Le potage tapioca, Les croquettes de homards, Les aspic de faes-gras, Le cor a la sauce poivrade, Les saumons a la sauce hollandaise, crîme de chocolat, La compote d´ananas, Le pomage et beurre y Les glaces de caramel et citron.

Así mismo, el menú para el Almuerzo del 12 de diciembre del 1865, en la que se degustó: una deliciosa Sopa primavera, Filetes de Aves á la Mariscala, Pasteles de ostras, Filetes a la Richelieu, y como postres: Queso y mantequilla, Helado de avellanas y Frutas. Un variado menú para halagar a los invitados en aquella época.

Ademas, durante esta subasta que se llevará a cabo el martes 30 de julio del 2019 a las 5:00 pm en Cerro de Mayka 115, se pondrá a la venta, la fotografía del retrato de Maximiliano, pintado por José Obregón, con firma, un año antes de su muerte.