Una camioneta fue perseguida por un enjambre de 20 mil abejas durante dos días, luego de que su reina quedara atrapada en la cajuela, en Haverfordwest, Gales.

La dueña del vehículo, Carol Howarth de 65 años de edad, dijo que “nunca había visto algo así” cuando miró a las miles de abejas que volaban sobre su plateado Mitsubishi Outlander.

abejas1

Tom Moses, un guardabosques, se alarmó cuando vio el ejambre, así que contactó a dos miembros de la Asociación de Apicultores de Pembrokeshire, quienes acudieron a capturar el enjambre.

Los apicultores, lograron alejar las abejas, y la señora Howarth regresó a casa con la tranquilidad de que ya había pasado todo.

Pero su gran sorpresa fue que las abejas regresaron; nuevamente la anciana llamó a los apicultores, y descubrieron que la abeja reina estaba atrapada dentro de la cajuela, lo que provocó que las abejas acudieran a su rescate.

Ante esta situación, el apicultor Roger Burns dijo:

“Creemos que la reina se sintió atraída por algo que estaba en el coche, quizá algo dulce, y se metió por algún hueco del limpiaparabrisas trasero o una bisagra”.

"He estado en la apicultura desde hace 30 años y nunca he visto un enjambre hacer eso, es natural para ellos seguir a la reina, pero es una cosa extraña y bastante sorprendente ver a un enjambre seguir a un coche durante dos días. Fue muy divertido", explicó Burns.

Sin embargo, los apicultores nunca lograron encontrar a la reina.

abejas