#Sociedad

Estos alimentos te ayudarán a bajar tu glucosa

Las personas que viven con diabetes deben mantener una dieta completa, variada y equilibrada que incluya todos los grupos de alimentos.

Por Redacción, 2018-07-13 11:53

México.- A pesar de que una de cada 10 personas en México está diagnosticada con diabetes, hay mucho desconocimiento y mitos sobre la enfermedad, la mayoría relacionados con la alimentación.

Uno de los principales es que deben eliminar los lácteos de la dieta diaria pues contienen lactosa (el azúcar natural de la leche) y esto es falso, de hecho, recientes investigaciones han mostrado que el consumo regular de lácteos está asociado con un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Por otro lado, uno de los aspectos clave en el control y la prevención de la diabetes es la pérdida de peso corporal, y los lácteos han mostrado tener un posible efecto positivo para el control del mismo.

Las personas que viven con diabetes deben mantener una dieta completa, variada y equilibrada que incluya todos los grupos de alimentos. Es necesario moderar y elegir carbohidratos de lenta absorción y aumentar el consumo de grasas saludables y proteínas de alto valor biológico, como es el caso de los quesos.

Diversos estudios han mostrado asociaciones inversas entre las concentraciones sanguíneas de calcio y vitamina D (principales nutrimentos contenidos en el queso) y el desarrollo de resistencia a la insulina y diabetes tipo 2. En un análisis del Centro de Salud Cardiovascular del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, se demostró que la grasa de los lácteos, puede reducir considerablemente el riesgo de diabetes tipo 2, también se asocia a niveles más bajos de triglicéridos, insulina en ayunas, presión arterial e inflamación.

Alimento rico en proteínas

La mayoría de los quesos tienen muy pocos carbohidratos, se componen principalmente de grasa y proteínas, lo que ayuda a equilibrar los niveles de glucosa en sangre, sobre todo cuando se consume con alimentos ricos en azúcares y almidones. Las proteínas y las grasas contenidas en el queso también favorecen la saciedad y reducen los antojos de alimentos poco saludables.

Versatilidad

La gran variedad de productos con los que cuenta Chilchota el queso de México, permite al consumidor incluir quesos de acuerdo a su estado de salud, gustos, economía y estilo de vida. Las Guías Alimentarias y de Actividad Física en Contexto del sobrepeso y la obesidad de la población mexicana, publicadas por la Academia Nacional de Medicina de México y la Asociación Americana de Diabetes (ADA) recomiendan el consumo de 2 porciones de productos lácteos en una dieta equilibrada.

Tener diabetes no es una sentencia de muerte, a diferencia de lo que muchos creen, se puede vivir con esta condición y tener una buena calidad de vida, siempre y cuando se tome el control de la enfermedad a través de dieta correcta, tratamiento farmacológico, actividad física y descanso suficiente.

#Sociedad

¿Cuánto cuesta una MacBook Pro en México?

Se trata de dos modelos de 13 y 15 pulgadas que cuentan con procesadores Intel Core de octava generación con 4 y 6 núcleos, respectivamente.

Por Redacción, 2018-07-15 14:15

México.-Apple lanzó hoy sus nuevas MacBook Pro, un equipo pensado para profesionales que manejan gran cantidad de datos, diseñadores y artistas audiovisuales.

Se trata de dos modelos de 13 y 15 pulgadas que cuentan con procesadores Intel Core de octava generación con 4 y 6 núcleos, respectivamente. Ambas computadoras incluyen soporte para hasta 32 GB de memoria RAM y 510 GB de almacenamiento, una pantalla True Tone y un teclado mejorado de tercera generación para escribir de forma más silenciosa y con mejoras en el Touch Bar y Touch ID.

Desafortunadamente, las MacBook Pro de Apple son máquinas que no están echas para todos los que andamos a pie. Incluso parece una declaración de guerra porque su precio –nos parece–, es desorbitante. Si pagar 55,999 pesos por el modelo anterior de 15 pulgadas ya era excesivo, estos son una verdadera locura.

El precio para los dos nuevo modelos de 13 pulgadas es de:

Procesador Intel Core i5 (4 núcleos) de 2.3 GHz, 8 GB de RAM y almacenamiento SSD de 256 GB: $41,999 pesos.

ProcesadorIntel Core i5 (4 núcleos) de 2.3 GHz , 8 GB de RAM y almacenamiento SSD de 512 GB: $46,999 pesos.

Y para los dos nuevos modelos de 15 pulgadas:

Procesador Intel Core i7 (6 núcleos) de 2.2 GHz, 16 GB de RAM y almacenamiento SSD de 256 GB: $55,999 pesos.

Procesador Intel Core i7 (6 núcleos) de 2.6 GHz, 16 GB de RAM y almacenamiento SSD de 512 GB: $65,199 pesos.

Obviamente, estos modelos están pensados para exigencias de rendimiento muy alto. Si de verdad se ajustan a tus necesidades (y al dinero en tu cartera), ya puedes encontrarlos disponibles en la tienda en línea de Apple en México.

#Sociedad

¿Cuáles son las carreras tecnológicas del futuro?

A estas profesiones se suman también policías de modificación de clima, abogado virtual, consultor de avatares, personal brander, networker social y broker de tiempo.

Por Redacción, 2018-07-15 13:28

México.-Las carreras del futuro tienen mucho que ver con el desarrollo de nuevas tecnologías, como la realidad aumentada, los drones y la ciberseguridad, de acuerdo con ManpowerGroup.

En un comunicado, la consultora de recursos humanos puntualizó que el mercado laboral es reflejo de las transformaciones sociales y culturales que se viven en la actualidad, siendo la tecnología uno de los elementos cruciales para dichos cambios.

En este contexto, la firma consideró que entre las carreras del futuro se encuentran creador de partes del cuerpo, granjero de alimentos creados mediante ingeniería genética (cultivos y animales) y granjero eólico.

Además de diseñador de vehículos alternativos, ingeniero biorefinador, diseñador de contenidos a la medida, granjeros verticales, farmagranjeros, nanomédicos, consultor geriátrico, especialistas en seguridad biomédica, especialista de archivo virtual, cirujano para aumentar la memoria y pilotos, guías turísticos y arquitectos del espacio.

Recomendamos: Trampas utilizadas por los supermercados para que compres cosas que no necesitas

A estas profesiones se suman también policías de modificación de clima, abogado virtual, consultor de avatares, personal brander, networker social y broker de tiempo.

Un estudio sobre escasez de talento de ManpowerGroup revela que 50 por ciento de las empresas presenta dificultades para cubrir algunas vacantes, debido a la falta de personal con habilidades técnicas y profesionales requeridas por las diferentes industrias y sectores.

A decir de ManpowerGroup, con la revolución de habilidades surgen nuevos roles de forma tan rápida que hace que muchos otros se vuelvan obsoletos, por lo que los candidatos dispuestos a aprender cobran un valor más importante para los empleadores, que aquellos que ya cuentan con ciertos conocimientos.

#Sociedad

México el quinto país productor de autopartes en el mundo

La industria local “rebasó a Corea del Sur en el valor de ventas del sector, por lo que se ratifica como potencia al contar con aproximadamente mil 300 fábricas de autopartes que dan empleo a 820 mil personas”, señaló el representante del sector.

Por Redacción, 2018-07-15 12:37

México.-México se ha consolidado como el quinto país productor de autopartes en el mundo, con 75 por ciento de piezas manufacturadas que envía a la industria automotriz en Estados Unidos y Canadá, afirmó la Industria Nacional de Autopartes (INA).

Ante ello, reportó que el valor estimado del mercado de autopartes en 2018 es de 90 mil millones de dólares, de los cuales ocho por ciento, equivalente a siete mil 200 millones de dólares, corresponderían al segmento de reemplazo.

En el marco del INA PAACE Automechanika México City 2018 que se lleva a cabo en la Ciudad de México, el presidente ejecutivo de INA, Óscar Albín Santos, señaló que esa cifra ratifica al país en la quinta posición mundial en producción de autopartes, donde China ocupa el primer sitio, seguida de Estados Unidos, Japón y Alemania.

La industria local “rebasó a Corea del Sur en el valor de ventas del sector, por lo que se ratifica como potencia al contar con aproximadamente mil 300 fábricas de autopartes que dan empleo a 820 mil personas”, señaló el representante del sector.

Destacó que 35 por ciento de esas compañías es de capital mexicano, en tanto que 90 por ciento de las 880 firmas constituidas con capital extranjero son dirigidas por ejecutivos mexicanos.

Asimismo, recordó que la industria tiene ciclos económicos de aproximadamente 10 años, por lo que la curva de crecimiento quizá ha llegado a la cúspide, y aseveró que “la más reciente crisis, en 2008, no sólo fue automotriz, sino financiera y de casas de bolsa en el mundo”.

Como representante del organismo cúpula de las compañías de autopartes asentadas en México, manifestó su confianza porque se lograrán positivas negociaciones con los representantes de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, para continuar con la aplicación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Asimismo, expresó que de las compañías mexicanas, cerca de 40 por ciento también está enfocada al segmento de autopartes de reemplazo para tractocamiones, autobuses y camiones.