México.-El programa “Hoy no Circula”, se aplica de lunes a sábado en toda la Zona Metropolitana del Valle de México, y sus restricciones varían según la terminación de la placa, color de engomado y número de holograma.

La finalidad de aplicar el “Hoy no Circula”, es reducir las emisiones de gases contaminantes por día, y evitar que existan contingencias ambientales.

‘Hoy no Circula’: ciudades con restricciones

Este martes 28 de enero, habrá restricciones por el programa "Hoy no Circula" en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, y los 18 municipios conurbados del Estado de México.

Con mayor precisión, las localidades son: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

‘Hoy no Circula’ martes 28 de enero 2020

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la Comisión Ambiental de la Megalópolis, dio a conocer el programa “Hoy no circula” que, deberá acatarse este martes 28 de enero de 2020, así lo tuiteó: “#HoyNoCircula del martes 28 de enero en la #ZMVM para vehículos con #EngomadoRosa con terminación de placas 7 y 8, holograma 1 y 2”.

‘Hoy no Circula’: autos que descansan

Este martes 28 de enero de 2020, no circulan los autos con engomado rosa, con terminación de placa 7 y 8, en la Zona Metropolitana del Valle de México, desde las 5:00 horas hasta las 11:00 horas.

¿Quiénes están exentos del “Hoy no Circula”?

El programa “Hoy no Circula”, permite circular a los hologramas ‘00’ y ‘0’ todos los días, de igual manera, los autos híbridos o eléctricos pueden hacerlo.