México.- Jalisco vuelve a figurar como el estado en dónde se vende la gasolina más cara del país reportó el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, en La Mañanera de hoy al mostrar su reporte semanal "Quién es quién en el precio de la gasolina", en el cual se incluyen a empresas de combustibles ubicadas en los 32 entidades federativas de México.

A lo largo de la semana pasada, la Profeco recibió un total de 290 denuncias de clientes de diversas gasolineras ubicadas en todo México debido a que detectaron altos costos en la venta de combustible o posibles irregularidades en el servicio, por lo que se realizaron un total de 205 visitar para verificar los precios en que se está vendiendo o el litro de la gasolina y que las máquinas estén surtiendo de manera completa los litros.

Como ya ha pasado en fechas pasadas, en los municipios de Zapopan y Talpa de Allende se encontraron dos empresas que, según palabras del titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, "se están pasando de rosca" con los precios de la gasolina.

"Tenemos el precio de la gasolina regular en esta semana que cerró. Con el margen más alto es Oxxo Gas en Zapopan, Jalisco; $20.38 por litro, un margen de (ganancia de) $3.25."

Explicó el titular de la Profeco y exhibió la dirección de dicha empresa gasolinera: Avenida Patria 1350, en Zapopan, Jalisco, la cual tiene como razón social Servicios Gasolineros de México SA de CV.

El  titular de la Profeco añadió que como ya casi es habitual, la gasolinería Pemex ubicada en Talpa de Allende, Jalisco, volvió a ser mencionada por el titular de la Profeco al continuar vendiendo a un muy alto precio la gasolina: $21.45 el litro de gasolina.

La gasolinería en cuestión está ubicada en la calle Colima #25, colonia San Rafael, y ya en ocasiones pasadas DEBATE ha dado a conocer que esta misma empresa ubicada en Talpa de Allende ha sido señalada constantemente en La Mañanera por vender el combustible a un alto precio.

La gasolina más barata

Durante La Mañanera de hoy, el titular de la Profeco explicó que en contraparte los estados que tienen la gasolina más barata son Sinaloa y Puebla.

En la venta de gasolina regular el precio más bajo fue detectado en la gasolinería Pemex ubicada en Libramiento Navolato # 565 oriente, en el municipio de Navolato, en donde el litro de gasolina es vendido en $17.85.

En el caso de la gasolina Premium es hasta el centro de la República Mexicana donde a lo largo de la semana pasada se detectó que también se vende el combustible a un menor precio.

La empresa detectada como la más barata a nivel nacional es de franquicia Pemex, tiene como razón social José Oscar Cervantes López y está ubicada en el kilómetro 20-560 carretera federal a Amozoc-Tezihuatlán margen sur.

En dicho establecimiento el litro de gasolina Premium es vendido en tan solo $17.10.