GUERRERO.- En Guerrero, 16 municipios han sido declarados en emergencia, y 27 municipios en zona de sesastre, tras el paso de la tormenta tropical "Hernán".

Del 24 al 27 de agosto pasado, el estado fue azotado por lluvias severas que causaron inundaciones y daños diversos.

En el caso de la declaratoria de emergencia, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) la emitió para los municipios de:

Azoyú, Coahuayutla de José María Izazaga, Coyuca de Benítez, Iliatenco, La Unión de Isidoro Montes de Oca, Ometepec, Xochistlahuaca, Cuajinicuilapa, Zihuatanejo de Azueta, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Petatlán, Técpan de Galeana, San Marcos, Ayutla de los Libres y Chilpancingo de los Bravo.

Ello permitirá que el Gobierno de Guerrero acceda a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), a fin de atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de quienes resultaron afectados.

Tras el anuncio de las declaratorias, el gobernador Héctor Astudillo informó que se instaló el Comité de Evaluación de Daños para implementar acciones inmediatas que mitiguen los daños causados por la tormenta tropical Hernán.

Durante las intensas lluvias, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplicó el Plan DN-III-E en varias regiones de Guerrero, alertando a la población sobre deslaves, desbordamiento de ríos, inundaciones así como oleaje elevado en las costas.

También recomendó a la población vulnerable ocupar los albergues temporales.

Te va a interesar: 

Trabajadores del Congreso de Guerrero retomarán labores el 17 de septiembre

Incendian camioneta de minera canadiense en Iguala, Guerrero

«Ya no tenemos dinero», dice gobierno por protesta de maestros en Guerrero

Con temas sin resolver, Congreso de Guerrero inicia nuevo periodo de sesiones