México.- Hasta el momento, 17 países solicitan una prueba negativa a COVID-19 a mexicanos, y extranjeros en general, que deseen llegar a su territorio, como una medida para frenar los contagios por el nuevo coronavirus, de acuerdo con información del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
- Alemania
- Argentina
- Brasil
- Canadá
- Chile
- China
- Colombia
- Corea del sur
- Cuba
- España
- Estados Unidos
- Francia
- Japón
- Países Bajos
- Perú
- Reino Unido
- Turquía
Sí. La realización de pruebas para detectar COVID-19 se realizan en las dos terminales del AICM; hay un módulo instalado en el primer piso, a un costado de la puerta 5, de la Terminal 2 (cuenta con dos laboratorios). Mientras que otro está en el primer piso, a un costado de la Sala F3 (de salidas internacionales).
Las pruebas que se ofrecen son la de Antígeno y la de PCR, cuyos resultados se entregan en 15 minutos y 24 horas, respectivamente. Los costos varían dependiendo del laboratorio. Los diagnósticos deben realizarse entre 48 y 72 horas antes de abordar el vuelo de salida.
En el momento del check-in se debe presentar el resultado negativo a COVID-19, pase de abordar, pasaporte y demás documentos requeridos por el país que se visita.
Es importante destacar que, además, algunos países, como Estados Unidos y Canadá, solicitan que, al llegar a sus países, los viajeros se realicen otra prueba y, en caso de resultar con COVID-19, permanezcan en cuarentena al menos 14 días.