Guerrero.- Pablo Amílcar Sandoval, Erendira Sandoval, Beatriz Mojica Morga, Félix Salgado Macedonio, Luis Walton Aburto, Adela Román Ocampo y Rogelio Ortega Martínez, son los nombres que hasta el día de hoy han resonado en el camino a la gubernatura de Guerrero por el partido Morena.

2020 es un año preelectoral, donde distintas personalidades de la vida política de Guerrero han comenzado a mover sus piezas para figurar como candidatos a algún puesto público.

Quizá el más importante de estas figuras sea la de gobernador y es por ello que la mayoría de autodestapados políticos han apostado a ese cargo y qué mejor que hacerlo con Morena, partido con mayor popularidad en Guerrero luego de que ganara la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador.

La última encuesta, realizada por Opinión Pública Marketing e Imagen, Social Research Solutions y Systel Voice, colocaba a Morena con una preferencia electoral superior a 50%, seguido por el PRI, con apenas un 14.8% de preferencia, esto independientemente del candidato.

Por ello la fiebre de figuras políticas de ser tomados en cuenta por ese partido político para llevar la bandera de candidato o candidata a la gubernatura.

Uno de los políticos que con más desesperación ha buscado figurar es el exalcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, quién incluso ha visitado al presidente de México a fin de ser volteado a ver.

Recientemente, el mismo exgobernador interino Rogelio Ortega Martínez, también alzó la mano luego de que su interinato no tuviera ningún tipo de trascendencia positiva.

Por los cargos que actualmente ostentan, los políticos Pablo Amílcar Sandoval y Eréndira Sandoval, así como Adela Román Ocampo, son contendientes naturales a la candidatura.

En la lista también aparece el senador Félix Salgado, quien pasó de ser el "Toro sin tuercas" a "El toro sin gente", sobrenombre ganado en redes sociales por el fracaso de juntar a simpatizantes en sus al menos últimos dos eventos.

Y, finalmente, la experredista Beatriz Mojica Morga, quién ha aceptado su intención de formar parte de Morena para el proceso electoral próximo.