Guerrero.- El cantautor Gabino Palomares, el grupo musical venezolano Los Guaraguoa y las Guerreras de Plata serán galardonados con la Presea Popular Sentimientos del Pueblo, una distinción otorgada por la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales.

Las guerreras de plata son un grupo de mujeres, esposas de agremiados a la sección 17 del Sindicato Nacional Minero en Taxco, que han permanecido en huelga por 12 años.

El luchador social Nicolás Chávez Adame, informó que a la par se entregarán reconocimientos al empresario Antonio Del Conde  y a Gregorio Hernández Fernández.

La presea se entrega en un evento alterno al que realiza anualmente el Congreso del Estado, en el aniversario de la promulgación de los Sentimientos de la Nación en la Catedral de la Asunción.

En la edición décimo primera, la distinción sería otorgada al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pero por cuestiones de agenda, no se pudo concretar su premiación.

La escritora Elena Poniatowska, la periodista Carmen Aristegui, y el escritor Javier Sicilia, han sido algunos de los personajes que han recibido la presea Sentimientos del Pueblo.