MÉXICO.- El día lunes, 10 estados de la república mexicana cambian a semáforo amarillo, así lo confirma la Secretaría de Salud federal.

De acuerdo con el Semáforo Epidemiológico Nacional, se trata de Guerrero, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Campeche, Veracruz, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Los estados que se mantienen en naranja son Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Estado de México, CDMX, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Yucatán, Hidalgo, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nuevo León y Coahuila.

Mientras que el estado de Colima es el único que se encuentra en el nivel máximo de riesgo en color rojo.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología, señaló que la epidemia activa, es decir, las personas que se contagiaron en los últimos 14 días y aún pueden transmitir el virus, se conforma por un promedio de 42 mil 822 personas, lo que representa 7% del total de la epidemia.

De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Salud, al momento habría 620 mil 448 casos confirmados al SarsCov2 y 65 mil 866 muertes, además de que 404 mil 667 personas se han recuperado de Covid-19.

Te va a interesar: 

México registra 5 mil 825 nuevos casos de Covid-19 en 24 horas

México presenta primer caso de reinfección de Covid-19

López-Gatell va por que venta de chatarra sea ilegal en todo México

México solo gasta el 2.5% del PIB en Salud

Esta es la petición de consulta popular para enjuiciar a expresidentes de México

México rebasa las 62 mil muertes por Covid-19

AMLO patentará «vacuna» de México contra crisis económica por pandemia