México.-Desde que el actual gobierno federal llegó al mando, realizó un rediseño de la lista de los objetivos prioritarios a ser capturados, en la que se encuentra Ovidio Guzmán López, líder del Cártel de Sinaloa.

Las autoridades fijaron a 15 líderes de diferentes organizaciones criminales como prioridad para se aprehendidos, entre ellos figuran nombres como:

Ovidio Guzmán López, Ivan Archivaldo Guzmán; Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho“, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación; Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara; José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro“, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, informó Miriam Moreno, reportera del programa “Por la Mañana” de Grupo Fórmula.

También estuvo Santiago Mazari Hernández, “El Carrete“, líder del Cártel de Los Rojos, quien fue detenido en agosto de este año.

En este rediseño en materia de seguridad y de los objetivos para la actual administración, retomaron loshombres que ya eran investigados durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.