Ciudad de México.- Todas las áreas de trabajo son diferentes, algunas bastante flexibilidad para que trabajes lo más cómodamente posible, en cambio en otros lugares cuentan con un código de conducta y hasta vestimenta que debemos seguir.
Sin embargo, en algunas ocasiones consciente o inconscientemente, realizamos acciones que podrían evitar que tu rendimiento laboral o la convivencia con tu jefe y compañeros de trabajo sean la adecuada; por eso te traemos una lista de comportamientos que deberías evitar en tu trabajo.
No comas delante de la computadora
La mayoría lo hacemos tratando de no perder ni un minuto de nuestro tiempo, sin embargo es fatal. No importa lo ocupado que estés o lo temprano que desees salir ese día, el experto en protocolo William Hanson explica que, ingerir sobre el teclado no solo es malo para tu digestión, sino que puede ser “vulgar”, porque nadie quiere oírte masticando tu manzana o su galletas; tampoco quieren oler tu pescado frito o tus lentejas.
Evita el chisme
En la mayoría de las oficinas, no falta la persona que comunica de más. Sabe la vida de todos, quién corto con él o la novia, que fulanito del tercer piso anda con la recepcionista, hasta cuánto gana cada uno.
Todos nos enteramos de cosas y no es que esté mal, lo malo es dar santo y seña de todo; lo único que demuestras es que eres estás metido hasta en la sopa y eso puede provocar que las personas a tu alrededor se alejen y te consideren alguien de poca confianza.
Ser Negativo
Existen días en los que por cuestiones personales nos sentimos deprimidos, enfermos o enojados, pero ser negativo no es un estado natural.
Quienes se encuentran en constante pesimismo crean un ambiente tóxico que les impide crecer laboralmente mientras te aparta de las personas, porque seamos honestos.
Conflictos
Se supone que somos personas civilizadas, por ello arreglar nuestras diferencias en un combate mano a mano o con gritos ha quedado atrás. Quienes no son capaces de solucionar los problemas hablando, tienen poco autocontrol y generan un ambiente de tensión.
Perder el tiempo
Todos necesitamos un momento para despejar la mente, de lo contrario nuestra productividad baja notoriamente. Levantarte y prepararte un café, salir a la tienda, incluso hacer una visita exprés a tu amigo son una excelente opción.
Sin embargo, esto se convierte un problema cuando esas cosas implican más de media hora diaria; tu jefe lo notará —o cierta persona se lo hará saber—.
Trabajar con distracciones
Activa el modo silencio en tu teléfono y evitar revisar redes sociales como Facebook y Twitter, en horas de oficina, esto puede causarte problemas.
Fumar en la oficina
Actualmente has muchas empresas que prohíben fumar; pero si en tu oficina no existe esa norma, trata de no fumar en lugares cerrados o cerca de personas que no fumen.
Evita maquillarte en la oficina
Maquillarse es un proceso que toma tiempo, por muy entrenada que estés, lo correcto sería levantarse un poco más temprano para que logres concretar todo tu aseo y presentación personal sin que llegues tarde al trabajo.