Ciudad de México.- Atropellamientos y caídas por el uso de juguetes con ruedas en menores de entre cinco y 13 años son la principal causa de atenciones que brindan paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, en este Día de Reyes.

Por lo anterior, la dependencia señaló que de salir a jugar a la calle, es necesario tener precaución de los vehículos que transitan por la zona y brindar a los pequeños tutela constante, así como no fomentar el uso de juguetes bélicos y comprar equipos de protección personal.

En un comunicado, refirió que las acciones prehospitalarias son por golpes en la cabeza, traumatismo craneoencefálico y normalmente van relacionadas con lesiones en extremidades, como fracturas en brazos, piernas o manos.

Guido Sánchez Coello, director ejecutivo del ERUM, informó que en un día cotidiano, el Escuadrón de Rescate recibe 300 solicitudes de atención a emergencias, pero durante la jornada de Reyes Magos las atenciones aumentan en 15 por ciento.

Indicó que las incidencias que se suscitan con mayor frecuencia son las caídas por usar patines, bicicletas o patinetas, además de los apoyos que se dan por atropellamientos, por lo que es importante sensibilizar a los padres para que incluyan equipos de protección al adquirir estos juguetes, como cascos, rodilleras, coderas y muñequeras.

Notimex