Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que sólo viajará de manera responsable a Estados Unidos, por lo que antes verificará que se encuentre bien de salud.

“Sigo pendiente, si se lleva a cabo el viaje a Estados Unidos voy a procurar ver en qué condiciones voy a salir, tengo que ir sano para actuar de manera responsable, no solo por mí sino para no afectar a nadie”, dijo el mandatario.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a practicarse una prueba para descartar que padece Covid-19 si es que el protocolo de viaje a los Estados Unidos de América se lo demanda con motivo de la visita de estado que hará ese país la próxima semana.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador reiteró que cumple con las recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitar contagiarse de COVID-19.

“Soy obediente, me apego a las recomendaciones de salud, en las reuniones de trabajo se guarda la sana distancia […] no hay amontonamiento, hasta ahora no tengo síntomas, lo que me han recomendado es que si hay tos seca, temperatura, dolor de cuerpo, dolor de cabeza , pero no tengo afortunadamente”, afirmó.

El jefe del ejecutivo reiteró que se encuentra bien de salud, sin embargo, reveló que le duelen las muertes del país a causa del COVID-19.

“Me duele mucho que se padezca por esta pandemia, los que han fallecido, es muy fuerte, conoce uno a amigos, gente cercana que padece de esta pandemia”, dijo.