Cuernavaca, Morelos.- Tras el asesinato de un elemento de la policía municipal, el Edil de Yautepec, Agustín Alonso, criticó la estrategia de seguridad del gobernador Cuauhtémoc Blanco.

“Estoy hasta la madre de que en esta lucha en la que estamos solos los municipios y que por cierto hemos perdido los morelenses”, escribió en la red social de Facebook.

Dijo que en la lucha contra la violencia y la inseguridad, los ayuntamientos no cuentan con el respaldo del Ejecutivo estatal a pesar de que el control operativo de las corporaciones policiacas municipales fue cedido a la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

“Me da coraje e impotencia que día a día sean policías, abogados, líderes sociales, doctores, civiles, hombres y mujeres que estén muriendo en Morelos, si bien es cierto, soy Alcalde y tengo responsabilidad en cuanto a la seguridad de un municipio que ha luchado por tratar de tener en paz en nuestro pueblo, sin embargo hemos luchado solos, sin el mínimo apoyo de las autoridades Estatales como en muchos casos.

“Si una vez nos hemos reunimos con el secretario de seguridad pública del estado es mucho y lo digo con coraje ya que ellos, el gobierno del estado, nos pidieron otorgarles el mando de todas las policías municipales en el esquema del mal llamado por ellos Mando Coordinado, antes Mando Único, que de coordinado no tiene nada”, expresó.

Su dicho sobre la derrota de los morelenses en el tema de seguridad dijo que la sustenta en los muertos y desaparecidos, robos, extorsiones y secuestros registrados en la entidad.

“En lo que va del año ya son más de 780 muertos por violencia, más los desaparecidos, más los secuestrados, más los asaltados, más los carros y motos robadas, más los extorsionados, etcétera.

“Salgan y digan algo los responsables directos de la seguridad, ¿para que carajos querían el Mando Coordinado? ¿Para administrar el dinero que llega a seguridad pública o para dar resultados?", señaló.