Morelos.- Frente a la petición que diputados del Congreso de Morelos le hicieron para que renuncie a su cargo por ser presuntamente investigado por desvíos de recursos y lavado de dinero, el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, dijo que él está completamente tranquilo.

La noche del jueves Sanz compareció ante diputados en el Congreso local como parte del análisis del primer Informe de Gobierno de Cuauhtémoc Blanco.

Además de cuestionarlo sobre los resultados de su trabajo y el manejo de recursos públicos en las áreas que dependen de su oficina, como Comunicación Social, los legisladores le preguntaron sobre el Caso Primavera, dado a conocer el 4 de marzo por el titular de la Unidad de Inteligencia financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

Sanz respondió a los diputados que ese no era el tema de la comparecencia, sin embargo aseguró que, hasta el momento, no hay una investigación en su contra.

La mañana del jueves el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo dijo que analiza la posibilidad de separar temporalmente del cargo a José Manuel San en tanto concluye las investigaciones de las que presuntamente es objeto.

Sanz expresó al respecto que analiza, junto con el Mandatario, su salida del Gabinete.

"Estoy analizando la situación junto con él , en este momento no hay ninguna acusación formal, ni nada más. Lo podría considerar (su salida del Gabinete) en el momento dado, siempre y cuando haya una investigación sobre mi persona y haya una acusación directa sobre mi persona", dijo.

Cuestionado sobre si la investigación forma parte de un complot orquestado desde el interior del Gobierno de Cuauhtémoc Blanco, a través de la Secretaría de Gobierno e incluso con la partición del hermano del Gobernador, Ulises Bravo, José Manuel Sanz Rivera respondió que su apuesta es por la unidad del Gabinete, pero que en su momento “las cosas se tendrán que hablar”.

"No voy a entrar en ninguna polémica de esas en este momento, llegado su día, las cosas se tendrán que hablar, pero definitivamente no voy a entrar en una polémica en ese sentido.

“En ningún sentido voy a entrar en una polémica porque lo primero que respeto es la unidad del gobierno del estado y hay que estar en unidad”, dijo.