México.-De acuerdo con expertos de la Clínica de Trastornos del Sueño de la UNAM, la mitad de la población en México padece algún trastorno del sueño, que de no atenderse a tiempo, pueden verse gravemente afectados por alguna enfermedad neurológica o cardiovascular.

Al momento de dormir se llevan a cabo importantes procesos biológicos como la regulación metabólica, la consolidación de la memoria, la activación del sistema inmunológico, etc. Descansar poco o no tener un sueño reparador los obstaculiza y da paso a enfermedades crónicas.

¿Qué se daña en tu cerebro?

Si los “pequeños desvelos” son constantes, a largo plazo pueden afectar las zonas en donde se almacena la información numérica, los recuerdos y también las emociones; por eso, una persona cansada puede presentar irritabilidad, fallas en la memoria o lagunas mentales. También aumenta el riesgo de un derrame cerebral debido a las débiles conexiones neuronales.

Otras enfermedades asociadas

Conforme al artículo “Trastornos del sueño: ¿qué son y cuáles son sus consecuencias?” de la revista de la Facultad de Medicina de la UNAM, existe evidencia de que los trastornos del sueño incrementa el riesgo de tener padecimientos crónicos. entre los más comunes se encuentran: • Cardiovasculares: Hipertensión, cardiopatía isquémica, insuficiencia cardiaca, fibrilación auricular • Metabólicas: Síndrome metabólico, diabetes mellitus tipo 2, obesidad, dislipidemia. • Neurológicas: Enfermedad vascular cerebral, deterioro cognitivo o demencia • Psiquiátricas: Depresión, ansiedad, suicidio. • Otras: Síndrome de fatiga crónica.

Asesinan a hijo de expresidente alemán en hospital

No basta con dormir ciertas horas, los especialistas mencionan que se debe lograr la máxima calidad del sueño, por eso es recomendable llevar a cabo algunas medidas para lograr un descanso saludable. Algunas de ellas son:

1. Dormir en ambientes favorables, como un colchón ergonómico y confortable, luz totalmente apagada y absoluto silencio.

2. Descansar adecuadamente el número de horas recomendadas según su edad (6 a 8 horas, mínimo por día).

3. Evitar actividades sensorialmente estimulantes antes de acostarse (videojuegos, celular, televisión).

4. Eliminar la ingesta de bebidas azucaradas, por lo menos 4 horas antes de ir a acostarse.

Para la mejora de la calidad del descanso, Luuna es una alternativa calificada gracias a su innovadora línea de colchones con tecnología de punta. Su colchón Luuna One está elaborado con Independent Nano-Coils® , que evitan la transmisión de movimiento para quienes duermen en pareja, también cuenta con espumas valoradas con certificación mundial CertiPUR-US, que lo colocan como el colchón ideal para mejorar la calidad del sueño.

También está el colchón Luuna, el mejor calificado de México, hecho con tecnología MemoryGel Foam® y Open Cell Therma Flow®, que garantizan su ergonomía sin hundimientos al paso del tiempo, además de eliminar el calor con el flujo constante de aire que te mantiene fresco.

Su línea de almohadas son el complemento para noches de sueño reparador gracias a sus componentes, como los de la almohada Cool Memory Gel que regula la temperatura y la mantiene óptima, o la almohada de plumas de pato para darte la sensación de suavidad durante tus noches.

Aprovecha este Black Friday que tienen el 20% de descuento en todos sus productos usando el Cupon Luuna de El Universal Descuentos. Además, te dan 100 noches de prueba para que compruebes su calidad; si no te convencen, te devuelven tu dinero sin problema. Los 10 años de garantía en su línea de colchones brindan la seguridad de tener el mejor producto en tu hogar.

Evita enfermedades causadas por un mal descanso, invierte en tu salud con productos de alta calidad con marcas 100% mexicanas. Una noche puede cambiarlo todo.