México, Notimex.-El filme “La prima”, dirigido por Víctor Ugalde y protagonizada por María Rojo, Jesús Ochoa y Angélica Aragón, se estrenará en las salas comerciales el 13 de octubre próximo.

Esta cinta está basada en el último guión de Vicente Leñero y es una adaptación de la novela del siglo XIX: “El primo Basilio de Eça de Queirós”, se indicó mediante un comunicado de prensa. “La prima” sintetiza el repetido ir y venir de la sociedad mexicana reflejada en sus hábitos y conductas, se trata de una crítica -en tono de comedia- resaltando la hipocresía y los vicios con un tono divertido.

Además de los ya mencionados, también actúan Julio Bracho, Mark Tacher, Natasha Esca, Alejandro Camacho, Leticia Huijara y Ernesto Gómez Cruz. “Tenemos unos toques de farsa, pero quise apegarme al guión original y las aportaciones que cada actor hacía para enriquecer el personaje.

“Reunir a tantos actores de prestigio en una comedia me permitió dar un buen apoyo para que el lanzamiento de Natasha, la protagonista, pudiera lucir, ya con la experiencia y soporte de actores como María Rojo o Julio Bracho”, expresó Ugalde en el documento.

Este filme narra la vida de “Luisa”, quien se casó por conveniencia con un hombre algo mayor que ella; vive insatisfecha sexualmente y molesta por los frecuentes “viajes de trabajo” de su marido.

Durante una de esas prolongadas ausencias, coincidentemente retorna a Guanajuato un primo lejano, que desde su juventud quería acercamientos con ella.

Ahora él llega decidido a seducirla. Aunque ella si quiere, se resiste por su moral provinciana, pero poco a poco va cediendo ante los trucos y engaños de los que hace gala su pariente.