Chilpancingo, Guerrero.- Entre las siete personas asesinadas el sábado en Acapulco se encuentran un estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y un albañil, otro más se encuentra herido, quienes trabajaban en la construcción de un edificio de la máxima casa de estudios, informó el rector Javier Saldaña Almazán.

En entrevista al concluir los homenajes a la bandera en Rectoría, Chilpancingo, el rector condenó el asesinato del universitario en pleno zócalo el sábado, y el ataque a los albañiles, hecho que podría estar relacionado con el intento de extorsión a los responsables de la obra, dijo. 

“Mataron a un joven de Medicina en el zócalo (de Acapulco) andaba como todos los jóvenes en un espacio de esparcimiento y lamentablemente ahí unos bandidos le quitaron la vida”, denunció el rector.

El homicidio del universitario se registró la tarde del sábado a un costado de la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad en pleno zócalo de la ciudad, en el ataque otro hombre resultó herido.

El rector condenó el asesinato del universitario “es inaceptable, reprobable porque estos chavos están dedicados a estudiar”

Saldaña Almazán informó que otras de las víctimas de la violencia el sábado en Acapulco es un albañil quien fue asesinado y otro más quedó herido, ambos trabajaban en la construcción de un edificio de la UAGro, del cual no reveló su ubicación porque las autoridades realizan las investigaciones.

Explicó que el sábado terminando de colar los dos trabajadores salieron a comprar cena, pero personas desconocidas los interceptaron y en la noche les avisaron de la agresión que sufrieron.

A pregunta expresa, el rector dijo que el hecho podría estar relacionado con un intento de extorsión a los responsables de la obra porque a los trabajadores les dejaron un mensaje.

 “No se vale, luego amanecen con cartulina, estos delincuentes ocupan a gente sana, trabajadores, para mandar mensajes no se vale, ojalá ya pongan un alto”, dijo.

Sobre ambos casos dijo que ya habló con el fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrilla, quien le informó que se avanza en las investigaciones.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el ataque a los albañiles se registró en la calle Monte Blanco, del fraccionamiento Hornos, y uno de ellos murió y el otro resultó herido.

En otro tema el rector informó que todas las escuelas de la UAGro regresaron a clases este lunes, pero en escuelas de Acapulco y Chilapa pedirá a las autoridades se refuercen la seguridad en los planteles. En el caso del puerto le informaron que había carros sospechosos esta mañana.

En el caso de Chilapa dijo que la directora de la preparatoria tuvo que huir del municipio por las amenazas e intentos de extorsión previo al periodo vacacional de fin de año, pero se reincorporará a trabajar de nueva cuenta.