México.- Son 10 los senadores que actualmente cursan una maestría o doctorado y cuyo costo se carga al erario de la Cámara Alta. se trata de 4 legisladores de Morena, dos del PT, dos del PRI, uno del PES y un del PAN, para lo cual se destina para lo cual se destina más de nueve millones de pesos del presupuesto del Senado de la República.

De acuerdo con El Heraldo de México, el Senado de la República proporciona a los legisladores la opción de poder cursar una maestría o doctorado, pagando la mitad de la matrícula en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Nacional de Administración Pública.

Según información la información, de los 10 senadores que cursan estudios de posgrado, los que estudian una maestría en Administración Pública en el Instituto Nacional de Administración Pública son Geovanna Bañuelos de la Torre y Joel Padilla Peña del PT; así como Sasil de León del PES.

En tanto, quienes estudian un doctorado en Administración Pública en el mismo instituto, son: Claudia Edith Anaya Mota y Nuvia Mayorga Delgado del PRI; Kenia López Rabadán del PAN; Alejandro Armenta Mier, Américo Villarreal Anaya y Ovidio Peralta Suárez de Morena.

Mientras que el morenista Óscar Eduardo Ramírez Aguilar, estudia su segunda maestría en Derecho en la UNAM con el programa del Senado, quien refirió que la tarea de legislar y estudiar al mismo tiempo es compleja, pero se compagina con el hecho de hacer leyes que le beneficien a la ciudadanía.