Estudiante de escasos recursos, llamado Edgar Emanuel Ángeles Martínez, quien cursa el primer año de secundaria en la Escuela Técnica 85 en Oaxaca, está pidiendo apoyo para poder asistir a la Olimpiada Nacional de Matemáticas.

De acuerdo con medios locales, Ángeles Martínez es el número uno de la tabla de los 20 mejores estudiantes de matemáticas en la entidad, y debido a que su familia es de escasos recursos no cuenta con el dinero suficiente para ir al evento, el cual se celebrará del 24 al 28 de febrero en Acapulco, Guerrero.

La profesora Matilde Fernández Hernández aseguró que están tratando de recaudar el dinero en la escuela, pero hasta el momento no tiene lo suficiente.

“Estamos tratando de reunir el dinero en la escuela para enviarlo junto con su tutor al concurso en representación de Oaxaca, pero aún no tenemos el dinero suficiente”, dijo la maestra de matemáticas.

“La gran mayoría de los alumnos le tienen miedo o terror a las matemáticas, Edgar tiene una lógica impresionante y queremos apoyarlo para que demuestre lo que sabe”, aseguró la docente en entrevista con un medio local.

Fernández Hernández lamentó que hasta el momento no han podido reunir el dinero, a pesar del esfuerzo de sus compañeros y profesores de la institución educativa.