México.- En los momentos en que alumnos de un jardín de niños disfrutaban de gratos momentos en la alberca La Sari, ubicada en la colonia 20 de Noviembre,  de Santiago Pinotepa Nacional, del distrito de Jamiltepec, un pequeño de escasos cuatro años de edad, se ahogó.

Yair A.H.O. se encontraba disfrutando de una de las albercas, se le acabó el aire, por lo que se desesperó y empezó a nadar hacia la orilla, pero no alcanzó a llegar, por lo que se sumergió a lo profundo de la misma.

Profesores que escucharon los gritos de los demás pequeños acudieron para sacarlo, en tanto solicitaron el auxilio del número de emergencia 911, por lo que, al lugar se presentaron paramédicos de Protección Civil, que al querer brindarle los primeros auxilios, comprobaron que había dejado de existir.

Al lugar se presentaron elementos de la Policía Estatal, los cuales acordonaron el área, para evitar que el lugar fuera contaminado.

Posteriormente, arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes iniciaron las primeras diligencias, así como trasladaron el cuerpo del pequeño a bordo de la ambulancia de Protección Civil a su domicilio en la agencia El Tamal.

Ramiro Hernández López, padre del menor, explicó que era alumno del Jardín de Niños “Álvaro Carrillo”, ubicado en esa misma localidad, y que los alumnos del citado plantel, se encontraban de paseo en el balneario denominado Sary, donde ocurrió la desgracia.

La muerte de este pequeño dejó una gran tristeza en la agencia de donde era originario, ya que era uno de los pequeños, que tenía un gran futuro.