México.-Cuatro estudiantes de 16 años de una escuela secundaria de la provincia argentina de Buenos Aires han sido sancionados luego que se divulgara en la Red el video de una broma protagonizada con una supuesta arma juguete y dirigida a un profesor, informan medios locales.

En la grabación se observa a un profesor de espalada a los estudiantes dando explicaciones en un pizarrón mientras que un alumno saca un revólver y lo apunta. Al mismo tiempo, otro estudiante simula con los dedos otra pistola que dispara al profesor sin que este se dé cuenta.

El hecho se produjo en julio pasado en un aula del colegio Emaús, en la ciudad de El Palomar, y aunque se dio a conocer a las autoridades escolares tras el receso de invierno, no se lanzó una investigación de oficio hasta que se viralizó el video, grabado por un alumno de quinto año.

Aunque el arma parece ser de juguete, conforme a las declaraciones de los padres del alumno que la llevó a la escuela, la institución ha decidido no incluir a los cuatro responsables en la matriculación del próximo año, lo que significa que tendrán que buscarse otro colegio.