México.- La Fiscalía General del Estado de Coahuila dio a conocer que las dos armas de fuego utilizadas por el menor de 11 años para asesinar a su maestra, lesionar a 6 personas y posteriormente suicidarse en el Colegio Cervantes de Torreón, pertenecían a su abuelo.

El fiscal Gerardo Márquez señaló que ya suman alrededor de 20 entrevistas para esclarecer los motivos del estudiante para cometer el tiroteo y cómo fue que obtuvo las pistolas calibre .40 y .25.

Según primeros avances, las armas eran del abuelo y él no contaba con los permisos necesarios para su tenencia. En el caso de la pistola calibre.25, sí podía ser legalizada, pero la de calibre.40 se trata de un arma de uso exclusivo del Ejército.

Hasta el momento no se sabe cómo fue que el abuelo obtuvo las dos pistolas. Los abuelos estaban a cargo del niño de 11 debido a que su madre murió y su padre estaba ausente.

El domingo se llevó a cabo la misa de cuerpo presente del niño José Ángel, estudiante de sexto de primaria que disparó en el colegio Cervantes, mató a una maestra y después se suicidó. La misa tuvo lugar en la funeraria Gayosso donde también fue velado el sábado.

Al lugar asistieron familiares y amigos, principalmente adultos. El cuerpo del pequeño de 11 años fue enterrado en el panteón Jardines del Parque de Torreón. "Dios te bendiga mi niño", "te vamos a extrañar mi niño", decían las de algunas coronas fúnebres.