Guerrero.- Un grupo de 30 estudiantes de la unidad académica de Derecho, bloquean los dos carriles de la avenida Lázaro Cárdenas en Chilpancingo; denuncian irregularidades en las elecciones escolares.

Se tratan de integrantes de las planillas 1 y 2 de la unidad académica, quienes denunciaron irregularidades como amenazas de maestros y robo de urnas durante el proceso de elección.

Debido a las anomalías denunciadas durante la elección estudiantil, los inconformes exigieron transparencia y pidieron a las autoridades de la UAGro que haya elecciones extraordinarias.

"No habían terminado las elecciones cuando la planilla 1 ya se había declarado vencedora. Se obligó a algunos de los funcionarios a firmar las actas sin conocer los resultados", señaló uno de los estudiantes.

Al lugar llegaron funcionarios del ayuntamiento de Chilpancingo para pedir la liberación de las vialidades, sin embargo al no tener injerencia en la demanda decidieron continuar con el bloqueo.

Hasta la 1:45 de la tarde continuaba el bloqueo para pedir la atención de funcionarios de la UAGro. También se registró un percance cuando un automóvil pasó a la fuerza por el bloqueo, ocasionando que estudiantes golpearan el vehículo.