Acapulco, Guerrero.- Estudiantes de secundaria aseguraron que el operativo Mochila Segura no lesiona sus derechos humanos, sino todo lo contrario, pues ayuda para que estén más seguros dentro de su plantel educativo.

En un sondeo fuera de la Secundaria Federal Número de Acapulco, alumnos de primero, segundo y tercer año consideraron que no es invasiva la revisión de mochilas por parte docentes en compañía de agentes de la Guardia Nacional.

En entrevista la estudiante de tercer año, Adela Morales Gómez, señaló que el operativo es una buena estrategia de seguridad que autoridades educativas deberían de realizar diariamente para poder evitar tragedias.

"Deberían implementarlo todos los días, porque sí es necesario para que tanto maestros como nosotros estemos más seguros", dijo Morales Gómez.

"El operativo no es invasivo ni considero que esté violando nuestros derechos humanos, sino todo lo contrario, ayuda para que todos estemos más seguros dentro de la escuela", expresó el estudiante de tercer año, José Antonio Castañeda.

El joven Erick Estrada Sánchez consideró que este tipo de operativos los deberían de aplicar todos los días dentro de la escuela.

"Pienso que está bien y estaría genial que lo implementaran todos los días para poder evitar tragedias dentro de las escuelas", afirmó.

–¿Consideras que la revisión sea invasiva y lesione tus derechos?

–No, porque así estamos más protegidos en la escuela y están más atentos los maestros.

Señaló que, tanto padres de familia, maestros y autoridad, deben involucrarse más con los jóvenes.

Indicó que hasta el momento dentro de los operativos en la institución no han encontrado armas blancas o de fuego.

De igual forma el joven Luis Eduardo Tecorral Vargas manifestó no parecerle que el operativo que esté lesionado sus derechos humanos, sino es para protegerse tanto alumnos como maestros y puedan estar seguros.