Chilpancingo, Guerrero.- Unos 200 estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), se aglomeraron este viernes en el Departamento de Servicio Social y Prácticas Profesionales para obtener sus constancias, con las cuales habrán de cursar estas materias.

Se trata exactamente de egresados y alumnos de cuarto año de la Facultad de Derecho adscrita a la máxima casa de estudios de la entidad, cuya sede se encuentra al sur de la capital.

En un recorrido realizado esta tarde por ese departamento, ubicado en la calle 5 de Mayo, se observó cómo los estudiantes no guardaron distancia de 1.50 metros como lo recomiendan las autoridades, para evitar aún más la propagación del Covid-19.

Lo única medida sanitaria que sí acataron es el de portar cubrebocas, sin embargo algunos de ellos no lo usaban como lo señala la Secretaría de Salud.

Durante el recorrido no se observó a ninguna autoridad de la UAGro vigilar o solicitar a las decenas de estudiantes acatar las recomendaciones de la SSa estatal.

Lo anterior, se da en medio de la alza de casos positivos de esa enfermedad viral en Guerrero, cuya cifra llegó este viernes a los 15 mil 263 y la de decesos alcanzó los mil 725, pese a que el estado se encuentra en semáforo epidemiológico color amarillo.