Guerrero.- Estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) en Cuajinicuilapa, cumplieron este viernes dos días en huelga y exigen la destitución del director Nicolás Torres Salado, a quien denuncian por cobro de cuotas de manera indebida, además de realizar mal uso del recurso destinado al ganado y equipamiento.

Esta mañana los estudiantes permanecen afuera de la escuela, sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, en Cuajinicuilapa, región de la Costa Chica, donde colocaron banderas rojinegras en señal de huelga y exigen una auditoría a la dirección del plantel. 

De acuerdo la denuncia de los estudiantes, el director cobra dos mil 600 pesos para inscripciones de nuevo ingreso y dos mil pesos por reinscripción, además los exámenes se los venden hasta en 100 pesos.

Los universitarios exhibieron comprobantes de pago por dichos conceptos firmados por el director Nicolás Torres Salado de 2017 y 2018. 

A través de redes sociales los estudiantes mostraron fotografías de las malas condiciones de salud y de infraestructura en las que se encuentran el ganado propiedad de la escuela y denunciaron que existen irregularidades en el manejo del recurso destinado para atenderlos.

Piden también que se haga una revisión de la plantilla de docentes pues algunos ni si quiera cuentan con el perfil.

[caption id="attachment_304395" align="alignnone" width="1055"]veterinaria veterinaria[/caption]