Guerrero.- Por segunda ocasión en una semana, estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria de Cuajinicuilapa, Costa Chica, tomaron Ciudad Universitaria (CU) Sur en Chilpancingo, para exigir la destitución del director, Nicolás Torres a quien acusan del cobro indebido de cuotas de más de tres mil pesos y represión contra los alumnos.

Debido a la toma del inmueble que alberga una veintena de facultades ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas, las clases fueron suspendidas.

Los inconformes llegaron a la entrada principal de CU antes de las siete de la mañana. En el lugar colocaron lonas y cartulinas en contra del director de la escuela y pidieron la intervención del rector Javier Saldaña Almazán.

El estudiante José Catalán Alcántara denunció que el director cobra cuotas de 3 mil 500 pesos de inscripción a los alumnos de nuevo ingreso y 2 mil 600 de reinscripción, cuando el arancel oficial no revesa los 700 pesos.

Otra de las irregularidades que denunció en la escuela de Veterinaria es que los maestros no cumplen con el perfil, son agrónomos, químicos y biólogos.

“Están usurpando a los médicos veterinarios, incluso acuden a dar consultas cuando no tienen el perfil para hacerlo”, denunció Catalán Alcántara.

Los estudiantes denunciaron actos de represión del director en contra de los estudiantes que encabezan el movimiento y exigieron al rector su intervención.

Las denuncias de los estudiantes en contra del director iniciaron desde enero con un paro en la escuela que concluyó luego que les ofrecieron atender los problemas, pero no les cumplieron, se quejaron.

El lunes de la semana pasada también tomaron CU y suspendieron actividades.