#Trendy

Estudiantes frustran asalto e intentan linchar a «ratero»

Comerciantes y escolares logran atraparlo y tras someterlo lo golpearon; elementos se seguridad evitan que lo linchen y remiten al presunto asaltante al MP.

Por Redacción, 2019-06-23 12:40

México.-Amenazó y despojó de sus pertenencias a un estudiante en las inmediaciones de la estación del Mexibús Unitec, cuando intentaba escapar fue detenido por comerciantes y alumnos de la institución educativa.

Tras someterlo, varios de los estudiantes arremetieron en contra del ladrón, a quien le quitaron las pertenecías robadas. A la golpiza se unieron algunos comerciantes, quienes trataban de hacer ‘justicia’.

Elementos de la policía local llegaron al lugar y lograron evitar que lincharan al presunto asaltante, quien pedía perdón a cada puñetazo y patada que recibía. Los uniformados trasladaron al ministerio público al presunto asaltante para deslindar responsabilidades.

La golpiza fue grabada por uno de los testigos y compartida en redes sociales, en donde los usuarios pedían más castigo para el infractor.

#Trendy

Sólo la muerte pudo separarlos; pareja de ancianos mueren el mismo día

La pareja tuvo seis hijos, 16 nietos, 25 bisnietos y tres tataranietos y esuvieron casados por 71 años.

Por Redacción, 2019-07-19 12:50

México.-Solo la muerte de ambos el mismo día pudo separar a una pareja de ancianos que estuvo casada por 71 años.

Herbert DeLaigle, de 94 años, murió a las 2:20 del 12 julio de 2019; mientras que Marilyn Frances Kilpatrick, de 88 años, murió ese mismo día, 12 horas después. La pareja radicaba en Waynesboro, Georgia (EE. UU.), lugar donde se conocieron.

Según el obituario, Herbert DeLaigle fue veterano de guerra, participó en la Segunda Guerra Mundial, Corea y Vietnam, conflictos por los que recibió múltiples condecoraciones. Mientras que Marilyn Frances DeLaigle era dueña de una guardería en la que laboró de 1979 a 1984.

La pareja tuvo seis hijos, 16 nietos, 25 bisnietos y tres tataranietos.

Las investigaciones indicaron que este campamento era buscado por las autoridades por denuncias que tuvieron desde el año pasado.

Salud Ochoa, del Diario de Chihuahua, habló con uno de los hombres rescatados, quien describió cómo fue engañado, las condiciones en las que estaban y cómo, incluso, pensó en suicidarse.

Lorenzo cuenta que la noche del 25 de marzo en Cuauhtémoc, Chihuahua, vio la posibilidad de trabajo, y ahí cambió todo.

“Miré la persona ahí abordando gente para trabajar. Me ofreció el trabajo para ir a levantar un cerco a San Juanito por un mes, 250 al día. Comida y hospedaje y todo. Éramos nueve en ese grupo”, señaló Lorenzo.

Los malos tratos contra ellos comenzaron una vez llegando al terreno que trabajarían, enclavado en la Sierra Tarahumara.

Ahí fueron obligados a cultivar amapola por presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa.

“Ahí dejaron a otro trabajador encargado, con el pistolero que se llama ‘Chonche’, ‘Chonche’ ya tenía sus cinco, siete víctimas pos pa´golpear, pa´pegar, pa´ofender. Yo era una de sus principales víctimas. Mandaba a otro encargado a escoger una raíz y pegarnos con la raíz. Yo miré con mis ojos cómo le metían 20 litros por la boca a otro trabajador por nada, por baquetón nomás por güevón, expuso Lorenzo, víctima de esclavitud.

Lorenzo es caballerango en Villa Juárez, Durango; estaba a punto de casarse y como cada año salió hacia Chihuahua para mejorar económicamente.

Pero ni él ni sus compañeros recibieron paga alguna.

Dice que vivían sometidos.

“Eran cuevas, todo así amontonados. 0929 Si hubiéramos tenido esta entrevista exactamente hace una semana, se desmaya, todo el mundo aquí se desmaya de lo feo que olíamos y hasta miedo dábamos”, comentó Lorenzo.
El pasado 12 de julio fue rescatado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en una operación donde no hubo detenidos.

Días antes, Lorenzo confiesa que no podía más.

“Te da miedo, coraje, hambre. Llegó el momento en que pensaba matar a uno de mis compañeros para comérmelo. Intenté suicidarme dos veces. Una me quise ahorcar y otra me quise aventar de un barranco nomás que no me animé. Yo me comparaba ahí con los zombis porque en la forma que nos traían vestidos y mugrosos. Estábamos muertos en vida. Estaba mejor estar muerto, dijo Lorenzo, víctima de esclavitud.

#Trendy

Fisicoculturista ruso se inyecta aceite en los brazos y luce como «Popeye»

Kirill Tereshin publicó un video para que se inicie una recaudación de fondos y así poder operarse en Alemania o Israel tras inyectarse aceite para aumentar sus músculos de lo brazos.

Por Redacción, 2019-07-19 12:33

México.-En 2017, Kirill Tereshin saltó a la fama cuando comenzó a inyectarse en los brazos Synthol inyectable, un aceite que sobrevuela en el ambiente del culturismo, y publicar las fotos en las redes sociales.

En apenas meses, superó los 30 mil seguidores y rápidamente su apodo de «Popeye» se conoció en el mundo. Sin embargo, junto con el número de followers, aumentaban también las críticas por su tratamiento.

«Para alcanzar un gran tamaño, necesitas inyectarte litros en los brazos», reconoció al portal británico The Sun el joven que entonces tenía 21 años, quien presume de una circunferencia en los brazos que alcanza los 60 centímetros.

«Cuando lo estaba haciendo, tuve una fiebre, cerca de 40 grados, estaba tirado en la cama sintiendo que me moría, pero entonces todo mejoró», explicó Tereshin, acerca de lo que ocurría cada vez que se inyectaba el líquido en sus brazos.

Ahora, volvió a utilizar sus redes sociales, pero no para vanagloriarse por sus «músculos», sino para pedir ayuda: «Aquí en Moscú, donde no fui examinado, dicen que no se puede lidiar con eso. Hice una solicitud a Alemania e Israel, dicen que me pueden ayudar allí, pero es muy costoso. Necesito recaudar dinero a través de la televisión. Quiero deshacerme de estos (en referencia a sus brazos) y pedir ayuda. Nadie pudo evitarlo, yo soy el culpable de esto, y sobre el futuro… Dios sabe lo que sucederá después».

Lo curioso es que dos días después publicó una imagen iniciando un tratamiento para aumentar sus pómulos. Así, llegó una nueva ola de críticas: «¿Pides dinero para salvar tu vida y ahora gastas en esto?», escribió un usuario. «Acabas de tirar a la basura la colecta por tu salud», agregó otro.

El producto que se inyectó se compone de 85% de aceite, 7,5% de lidocaína y 7,5% del alcohol. En las competencias de fisicoculturismo es usado par abrillantar el cuerpo del competidor antes de salir a escena. Sin embargo, algunos, como Tereshin, comenzaron a usarlo para agrandar el tamaño de sus músculos, a pesar de las consecuencias que acarrea su consumo que van desde problemas pulmonares, daño en los nervios hasta ataques al corazón.

View this post on Instagram

@ruslan.movie #рукибазуки

A post shared by Ruki Bazuki (@kirilltereshin96) on

#Trendy

Evita comprar esta lista en aeropuerto para que no pages de más

Para que no acabes pagando de más, evita a toda costa estos productos y servicios.

Por Redacción, 2019-07-19 11:10

México.-Lo sabemos: cuando estás en un aeropuerto, es sencillo ceder ante la tentación de gastar.

Entre comida, souvenirs, productos que prometen volver tu vuelo más cómodo y al menos una hora de espera, frecuentemente terminamos gastando de más. Sobre todo, porque los precios tienden a inflarse cuando estás en la terminal.

Si quieres mantener cierto control sobre tus gastos, hay algunos productos y servicios que puedes evitar. Estas son 5 cosas que no debes comprar en un aeropuerto, de acuerdo con el sitio web Smarter Travel.

1. Botellas de agua

Según la regla internacional, solo puedes pasar los filtros de seguridad del aeropuerto si no llevas líquidos en contenedores mayores a 100ml. Como te podrás imaginar, esta es una gran oportunidad de negocio, pues muchos viajeros prefieren comprar agua o refresco hasta llegar a las salas de última espera. “Agua es lo que nuestros clientes quieren. Necesitas agua, así que es uno de nuestros productos mejor vendidos”, le dijo un vocero de Hudson Group (empresa que administra tiendas “duty-free” en Estados Unidos) al sitio web USA Today.

Muchos aeropuertos extranjeros cuentan con bebederos. Si viajas con frecuencia, puedes comprar una botella flexible (se dobla y hace muy pequeña) y rellenarla cuantas veces quieras antes de tu vuelo.

2. Cambio de divisas

Debido a que sus tasas suelen ser altas, por lo general no es recomendable acudir a las casas de cambio del aeropuerto. Vale la pena usar sus servicios si para ti la comodidad es primordial. Pero, si quieres ir más allá y ahorrar un poquito, prueba esta estrategia: una vez en el destino, retira dinero de un cajero automático. Si quieres intentarlo, antes de viajar debes contactar a tu banco para conocer las tasas interbancarias.

3. Restaurantes

No es ningún secreto que a menudo los restaurantes de los aeropuertos son más caros que en cualquier otra locación. La razón es que los gastos de operación son mayores cuando el establecimiento se encuentra ahí. Incluso, los precios varían entre una terminal y otra.

En lugar de entrar a un restaurante, puedes acudir a un local de snacks para llevar. No es lo más delicioso y tampoco te parecerá una ganga, pero sí representa un gasto mucho menor.

4. Souvenirs

Si compras tus “recuerditos” en el aeropuerto, no solo anulas la posibilidad de encontrar artículos realmente originales o especiales. También puedes acabar pagando de más, dado que el precio de los productos aumenta, explica Smarter Travel. Si bien hay muchas tiendas costosas en sitios turísticos, fuera del aeropuerto al menos tienes la posibilidad de comparar precios con más establecimientos.

Revisa el sitio web del aeropuerto antes de partir. A veces las terminales incorporan tiendas de productos locales, donde puedes conseguir souvenirs con la garantía de que son auténticos.

5. Productos libres de impuestos

El término “libre de impuestos” es muy tentador. Pero de acuerdo con Jason Clampet, cofundador del sitio web especializado en turismo Skift, este tipo de tiendas casi nunca representan un gran ahorro para los compradores casuales.

Según Ed Perkins, abogado de protección al consumidor, los productos como tabletas electrónicas o licores suelen tener precios más bajos en otros lugares.

Lo mejor es comparar precios con anticipación en tiendas departamentales o en línea.

Aunque gran parte de los aeropuertos internacionales ofrecen internet gratuito, todavía hay sitios que se aferran a cobrar a los viajeros por conectarse. Antes de ceder y pagar por el tiempo previo a tu vuelo, hay un par de cosas que puedes checar. Algunos lounges de viajero frecuente o lobbys de hoteles de aeropuerto tienen redes abiertas, a las cuales es posible conectarte si te sientas cerca de ahí. Otra opción casi infalible es acudir al Starbucks más cercano, aunque no todas las sucursales te dan este servicio.