#Trendy

Estudiantes mexicanos consiguen medallas en Mundial de robótica

El equipo triunfó en las categorías de mini sumo profesional, micro sumo adulto, seguidor de línea adulto y sumo RC adulto.

Por Redacción, 2019-08-18 13:52

México.-Un grupo de jóvenes estudiantes mexicanos consiguieron cinco medallas de plata y cinco de bronce en la competencia internacional de robótica Robotchallenge 2019.

La sede del concurso fue la Universidad de Tecnología y Ciencia de Beijing, China; en donde participaron 32 países y cerca de 2 mil 196 robots.

El equipo estudiantil del Tecnológico Nacional de México (TecNM) ganó las categorías de mini sumo profesional, micro sumo adulto, seguidor de línea adulto y sumo RC adulto.

Los estudiantes mexicanos se enfrentaron con jóvenes de Rumania, Rusia, Polonia, Lituania, Mongolia, Japón, Egipto, Tailandia, Hungría, Siria, China, etc.

«El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, ratificó su compromiso con las instituciones como el TecNM, para poner al servicio de los jóvenes mexicanos la técnica, la tecnología y la ciencia, como disciplinas fundamentales para generar bienestar y desarrollo en sus vidas profesionales», informó la Secretaría de Educación Pública en un comunicado.

«Los estudiantes del TecNM reafirmaron su liderazgo y calidad académica en torneos internacionales colocándose entre los mejores del mundo, con lo que se cumple con la idea de la Nueva Escuela Mexicana de instaurar una educación profundamente humanista, científica y tecnológica», concluye el documento.

Uno de los alumnos del equipo Electronic´s Team, Adán de la Cruz Domínguez, especializado en Ingeniería Mecatrónica, obtuvo el segundo y tercer lugar en la categoría sumo profesional, en la que participó con sus robots Snow, Mini Hk y Micro HK.

En esta prueba dos robots se tienen que enfrentar sobre un área circular como su fueran dos combatientes de sumo, el deporte nacional de Japón.

En la categoría «seguidores de línea adulto» el robot del mexicano José Israel Ortiz Hernández, CC-Tom, obtuvo el tercer lugar.

Esta competición consiste en conducir un robot con ruedas a través de una línea marcada, lo más preciso posible y en el tiempo más corto que se pueda.

Los galardonados son estudiantes de licenciatura en el Tecnológico Nacional de México, campus Poza Rica, Veracruz.

El Tecnológico Nacional de México tiene 400 premios que lo acreditan como equipo favorito en los torneos de competencias robóticas.

El Robotchallenge es un campeonato de robots móviles, autónomos y de fabricación propia.

Se realiza anualmente desde 2004 y hasta la fecha han competido equipos de 65 países.

Hace tres meses los alumnos del TecNM ganaron tres medallas en el torneo de robótica KSÜ TeknoRob, en Turquía.

#Trendy

Jennifer López enloquece las pasarelas con icónico vestido | VIDEO

J.Lo portó una nueva versión del vestido con toque amazónico que lució hace casi 2 décadas

Por Redacción, 2019-09-21 16:08

NY.- Una vez más Jennifer López vuelve a deslumbrar a los asistentes del desfile Fashion Week de Milán, esto al portar un hermoso vestido.

Tal y como lo hizo hace casi 20 años, la cantante desfiló en la pasarela dejando “boquiabiertos” a todos los asistentes, cuando salió de la mano de Donatella Versace.

J.Lo portó un espectacular vestido verde con la nueva versión del mismo vestido con toque amazónico que lució hace casi 2 décadas y cuya réplica se muestra en el museo de los Grammy.

Lopez Jlo

Además en el certamen de Milán se mostró el lado comprometido con Brasil en defensa de Amazonía, el diseñador Francesco Risso de Marni en sus creaciones jugó con hojas de banana, flores y exuberancias tropicales.

#Trendy

Intenta bailar con «altura” y termina en el piso | VIDEO

¡Hasta el piso! 😏 pero por el resbalón que se dio 🤭

Por Redacción, 2019-09-21 16:02

México.- En redes sociales se hizo viral el video que muestra a una joven caer después de intentar imitar un paso de la famosa cantante Rosalía.

Las imágenes compartidas muestran a una mujer bailando la exitosa canción de “Altura”, sin embargo, al copiar uno de los pasos de la intérprete española resbala y cae.

#Viral 😂😂😂"La Rosalia" se cae y hace el oso.#ExigeLaVerdad

Posted by La Verdad Viral on Friday, September 20, 2019

En su cuenta de Instagram, “La Rosalía” cuenta con más de 5 millones de seguidores, quienes disfrutan de las fotos y videos que la cantante comparte.

View this post on Instagram

☁️☁️☁️

A post shared by ROSALÍA (@rosalia.vt) on

Durante este año, la cantante de reguetón ha realizado exitosas colaboraciones musicales con J Balvin y Ozuna; su más reciente canción “Yo por ti, tu por mi” tiene más de 194 mil visualizaciones en YouTube.

#Trendy

Chef estadounidense deforma receta del pozole | VIDEO

La mujer cambió la receta y el método de preparación; ¿pimientos? ¿frijoles de lata? ¿chiles poblanos y queso cheddar? 😖😰

Por Redacción, 2019-09-21 14:00

EU.- El pozole es de los platillos mexicanos más conocidos en todo el mundo, tanto por sus propiedades como por su historia; además de su extraordinario sabor, pero ¿Qué pasa cuando alguien intenta innovar en una receta tan milenaria?.

Pues eso es lo que pasó con la chef estadounidense Barefoot Contessa del canal Food Network, quien causó controversia al publicar su propia receta de lo que ella llamó el “posole” de puerco.

Y es que no sólo la falta de ortografía indignó a los usuarios de Twitter, sino que cambió la mujer cambió la receta; cambió los ingredientes y el método de preparación.

La chef aseguró que el primer paso es cocer carne de puerco en aceite de oliva, mientras que en otra olla sofríe cebolla. Además, agregó pimientos amarillos y chile poblano.

Todo mexicano o amante de la cultura mexicana sabe que en la receta original no se utiliza el aceite de oliva, ni pimientos y mucho menos chiles poblanos. Todo esto lo mezcló dentro de un caldo de pollo.

Además, al caldo la cocinera agregó salsa verde, maíz de lata y frijoles de olla. Después mezcló totopos y para emplatar agregó queso cheddar, cebollines, crema ácida y aguacate.

Tras publicar la receta cientos de personas se le fueron encima como los siguientes: