Acapulco, Guerrero.- Estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán Valdez para exigir la destitución de la subdirectora administrativa, Miriam Calderón Sánchez, porque no cuenta con el perfil académico requerido.

Además, pidieron una audiencia con el gobernador de Guerrero para que atienda las carencias de la institución.

Alrededor de 100 alumnos bloquearon la vía en la Glorieta de la Diana con tres vehículos y en sus manos portaban lonas y pancartas que decían: “Miriam Calderón Sánchez, el comedor no es para hacer carne asada y pozole”.

"La subdirectora administrativa no cuenta con el perfil académico de maestría que nos pide la norma para ser un director o catedrático, también suspende clases para hacer convivios dentro de la institución y para hacer carnes azadas, pozole y festejar cumpleaños", expresó el alumno Cruz Navarrete.

Acusó que la funcionaria realiza quermes para adquirir recurso para su beneficio y renta los salones a sus compadres, además de que se dirige hacia los alumnos con palabras altisonantes.

Señaló que tienen problemas con el director de la Unidad Deportiva Acapulco, Oscar Memije, quien pide pinturas, cal, cubetas y todo tipo de material para poder prestar las instalaciones.