Chilpancingo, Guerrero.- Para exigir equipamiento y contratación de docentes con perfil, estudiantes de Fisioterapia, Nutrición y Matemáticas del campus zona Norte, se manifestaron y tomaron la escuela esta mañana.

En un pliego petitorio de 20 puntos, los estudiantes señalaron que la mesa de trabajo la instalarán sólo con el rector Javier Saldaña Almazán, pidieron a los maestros no tomar represalias en su contra y permitir la libertad de expresión y de organización.

Entre las demandas de los estudiantes se encuentra: un informe anual del recurso ejercido por la escuela; contratación de docentes con el perfil de cada una de las licenciaturas; equipamiento de los laboratorios de Fisioterapia y Nutrición.

Piden también una biblioteca con material bibliográfico de las tres licenciaturas; mejoramiento del comedor escolar; contratación de personal administrativo y de intendencia; agua entubada en la escuela e internet.

La escuela se encuentra en Taxco el Viejo, los estudiantes pidieron pavimentar el acceso a la escuela, alumbrado en la zona, reductores de velocidad y construir rampas para el acceso de personas con discapacidad.

Los alumnos exigieron a los maestros no tomar represalias y permitirles expresar las demandas que no han sido atendidas. Pidieron al rector Javier Saldaña una audiencia.

En Chilpancingo alumnos de la facultad de Veterinaria de la Costa Chica también se manifestaron esta mañana y tomaron Ciudad Universitaria (CU), exigieron la destitución del director Nicolás Torres a quien denunciaron del cobro de cuotas.