México.- El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, acusado de desvío de recursos, enriquecimiento ilícito, entre otros delitos, será extraditado por el gobierno de Estados Unidos a México, reveló este viernes desde Chihuahua el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario federal comentó que las autoridades estadounidenses aceptaron la solicitud del gobierno mexicano luego de que se repusiera el proceso legal, el cual dijo que no había sido fundamentado de manera correcta por la administración de Enrique Peña Nieto.

“No estaba bien fundado el planteamiento, no del gobierno de Chihuahua sino de la anterior Procuraduría (General de la República) para la solicitud de extradición, ya se resolvió esto y ya hay respuesta afirmativa del gobierno de Estados Unidos”, apuntó López Obrador.

César Duarte Jáquez gobernó de 2010 a 2016 en Chihuahua. Tras dejar el cargo fue acusado de los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito, ejercicio abusivo de funciones y uso indebido de atribuciones y facultades.

El exmandatario cuenta con más de 15 órdenes de aprehensión y con 12 peticiones de extradición ante la justicia de Estados Unidos.