#Clickeando

EU acusa a Venezuela de agresión contra avión sobre cielo caribeño

Washington acusa a Rusia de apoyar a Maduro con el suministro de aviones militares, incluidos los cazas SU-30.

Por Redacción, 2019-07-21 15:20

México, AFP.-Un caza venezolano se acercó “agresivamente” a un avión de inteligencia de Estados Unidos sobre el Mar Caribe, dijeron este domingo funcionarios de Defensa estadounidense, que calificaron la maniobra de “poco profesional”.

El Comando Sur (SOUTHCOM) dijo que el avión de combate venezolano, un SU-30 “Flanker” de fabricación rusa, despegó el viernes de una pista ubicada unos 320 km al este de Caracas, para seguir a un EP-3 estadounidense a “una distancia poco segura… poniendo en peligro a la tripulación y a la aeronave”.

“El SU-30 se acercó de manera poco profesional al avión EP-3, que volaba en una misión en el espacio aéreo internacional… Estados Unidos realiza rutinariamente en la región misiones de detección y monitoreo reconocidas y aprobadas multinacionalmente para garantizar la seguridad y bienestar de nuestros ciudadanos y los de nuestros socios”, agregó.

SOUTHCOM dijo asimismo en un tuit que la actitud venezolana demostraba el “irresponsable apoyo militar” de Rusia al “régimen ilegítimo” del presidente Nicolás Maduro.

También reveló “el comportamiento imprudente e irresponsable” de Maduro, “que socava el imperio de las leyes internacionales y los esfuerzos para combatir el tráfico ilegal”, añadió.

Venezuela está sumida en una aguda crisis socioeconómica y una agitación política que que se intensificó en enero, luego que el jefe del parlamento de mayoría opositora, Juan Guaidó, se proclamara presidente interino, investidura reconocida por medio centenar de países, aunque no ha logrado doblegar al gobierno de Maduro.

Washington acusa a Rusia de apoyar a Maduro con el suministro de aviones militares, incluidos los cazas SU-30.

#Clickeando

Joaquin Phoenix tuvo miedo de interpretar al «Joker»

El Joker es sin duda uno de los personajes más complejos no sólo del cine, sino de la cultura en general.

Por Redacción, 2019-08-24 12:25

(EuropaPress).– Interpretar al Joker es una de esas oportunidades que sólo les llega a unos pocos atores privilegiados en la vida. Ejemplo de ello son Jack Nicholson, Heath Ledger, Jared Leto, Mark Hamill y ahora Joaquin Phoenix. Pero el retorcido y violento personaje exige mucha dedicación y esfuerzo. Tanto que el propio Phoenix tuvo miedo al aceptar el papel.

El Joker es sin duda uno de los personajes más complejos no sólo del cine, sino de la cultura en general. Es lógico que Phoenix, un actor de método que ha demostrado que no tiene miedo a sumergirse en su papel hasta una forma casi enfermiza, tuviese ciertas dudas a la hora de meterse en la piel del Payaso “Príncipe del Crímen”. Aunque asegura que, visto con perspectiva, eran miedos infundados.

“Me tomó un tiempo comprometerme”, dijo el actor en una entrevista con Gamesradar. “Ahora, cuando miro hacia atrás, no entiendo por qué. Tenía mucho miedo, sí… Pero siempre digo que hay miedo motivador y miedo debilitante. Existe un temor a que no puedas dar un paso y hay otro que es como ‘ok, ¿Qué hacemos? Esto no es lo suficientemente bueno”.

La película llegará a los cines el 4 de octubre. Foto especial
La película llegará a los cines el 4 de octubre. Foto: especial

“Y te ves cavando más y más profundo. Me encanta ese tipo de miedo. Nos guía, nos hace trabajar más duro”, añadió el actor, contento con el resultado final de su trabajo, pese a las dudas iniciales. Por supuesto, al tratarse de un personaje como Joker, las comparaciones son inevitables. Pero el Payaso de Phoenix será muy distinto a cualquier otra adaptación, tal y como han prometido tanto el actor como el director Todd Phillips.

La cinta, que ya tiene críticas muy positivas antes de su estreno, ha sido comparada con dos clásicos de Martin Scorsese, que en este caso actúa como productor del filme, El Rey de la Comedia y Taxi Driver. Dos ejemplos que distan mucho de las típicas películas de superhéroes a las que nos tienen acostumbrados Marvel y DC.

“Hay momentos en los que te sentirás conectado con él, y le apoyarás, y momentos en los que sentirás rechazo hacia él. Y me gusta la idea de desafiar a la audiencia y desafiarme a mí mismo para explorar un personaje como éste», añadió Phoenix sobre la desdibujada línea entre la cordura y la locura por la que camina su personaje.

The Joker llegará a los cines el próximo 4 de octubre.

#Clickeando

Hombre muere aplastado por elevador en Manhattan (video)

El incidente por el que Samuel Waisbren falleció, ocurrió a las 8:30 de la mañana de ayer.

Por Redacción, 2019-08-23 18:29

México.- Un hombre murió aplastado por un elevador del edificio Manhattan Promenade, en Nueva York. El momento en que la estructura se movió a pesar de su presencia fue captado por las cámaras de seguridad del inmueble donde vivía desde hace algunos meses.

El incidente por el que Samuel Waisbren falleció, ocurrió a las 8:30 de la mañana de ayer en el edificio de lujo con 23 pisos, ubicado en la 344 Third avenida, cerca de East 26th Street en Kips Bay.

En un video compartido por New York Post se ve el momento exacto en que Sam intentó salir del elevador sin éxito, porque la estructura descendió a gran velocidad y lo dejó atrapado entre la cabina del ascensor y la pared del pozo.

Otros inquilinos presenciaron el terrorífico instante que los dejó perplejos. Algunos intentaron rescatar al joven de 30 años y unos más no pudieron responder ante el dramático desenlace.

El subdirector del Departamento de Bomberos de Nueva York, Anthony Arpaia, declaró al mismo medio que la víctima descendía del ascensor, pero quedó «atrapada entre el primer piso y el sótano. Algunas personas todavía se quedaron en el elevador después de que se movió en el sótano».

«El FDNY tuvo que trabajar muy duro para mover el elevador», agregó Arpaia que también informó que otras cinco personas fueron rescatadas completamente sanas de la estructura metálica, donde quedaron atrapadas por el desplome.

Un trabajador del edificio, cuyo alquiler ronda en los USD 3,695 por mes, aseguró que presenciar el accidente fue horrible, y añadió: «El tipo estaba literalmente tratando de subir al piso mientras el elevador todavía estaba (bajando)».

«Su reacción inicial fue extender su brazo. . . para poder bajarse. En ese momento, el elevador lo derribó», señaló el mismo empleado.

Según otros residentes del lujoso edificio, este ascensor estuvo fuera de servicio durante la noche del pasado miércoles por una falla mecánica.

«He vivido aquí durante dos años y han estado en mal estado durante años y sé que la gente se ha quejado, y luego, han estado cerrados por un tiempo y nada cambia realmente», informó un residente de nombre Sonya a WCBS 880.

#Clickeando

Funcionaria panista golpea e insulta a joven con discapacidad mental

La militante blanquiazul buscaba que el muchacho dejara espacio para que transitara el presidente del PAN en León, Alfredo Ling Altamirano.

Por Redacción, 2019-08-22 22:10

México.- Un joven con discapacidad mental y motriz fue golpeado y humillado por una funcionaria panista en pleno centro de la ciudad de León, Guanajuato..

La militante blanquiazul buscaba que el muchacho dejara espacio para que transitara el presidente del PAN en León, Alfredo Ling Altamirano.

La agresora es la titular de la Secretaría de Organización Territorial del Comité Municipal, Catalina Urquieta Ramos, quien golpeó con la mano y con su paraguas a Roberto Corona Muñoz, quien vende chicles para mantenerse, padece de retraso mental y no puede mover su mano derecha.

Para colmo, Alfredo Ling defendió a la panista agresora, alegando que el discapacitado iba a “boicotear” su recorrido.

El incidente ocurrió cuando el joven discapacitado se encontraba sentado en el borde de una jardinera en la calle Hermanos Aldama del centro de León, y la funcionaria panista, con malos modales, intentó hacerlo a un lado, para que su jefe, Alfredo Ling, pusiera un moño azul en el árbol, recordando una tala perpetrada por el gobierno la semana pasada.

Ante la negativa de Roberto Corona, la militante panista comenzó a golpearlo con una sombrilla, y cuando éste cuestionó por qué usaba la violencia, la mujer le asestó bofetadas.

Al escuchar el escándalo, los reporteros que seguían al líder panista llegaron al lugar de los hechos, mientras que Catalina Urquieta no dejaba de ofender a la víctima.

Ante esto, la dirigencia municipal de Acción Nacional envió un grupo de empleados para desalojar a la funcionaria de la zona, y evitar así la confrontación con la prensa, la cual lamentaba el nivel de violencia de la mujer en contra de un discapacitado.