Utah, UPI.-La tasa de suicidio entre adolescentes en Utah subió un 141 por ciento entre 2011 y 2015, según un informe federal publicado el jueves.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades descubrieron que la tasa de suicidio entre adolescentes en Utah ha aumentado cuatro veces más rápido que el promedio nacional. Durante el lapso de cinco años que el CDC estudió, 150 adolescentes de Utah se quitaron la vida.

El informe encontró que los jóvenes no blancos eran más propensos que los jóvenes blancos a considerar e intentar suicidarse; era menos probable que los jóvenes religiosos consideraran e intentaran suicidarse en comparación con los jóvenes menos religiosos; y los jóvenes mormones tenían menos probabilidades de considerar e intentar el suicidio en comparación con los jóvenes de otras preferencias religiosas.

La información sobre la orientación sexual de los difuntos "generalmente no estaba disponible", dice el informe, lo que dificulta determinar si la sexualidad fue un factor. Pero entre aquellos en los que el CDC sí tenía información sobre orientación sexual, seis se identificaron como una minoría sexual, lo que significa que es sexo no heterosexual o no cis, o ambos.

Utah ya tiene en marcha varias iniciativas para reducir su tasa de suicidio. Pero el informe probablemente cambie los métodos actuales del estado, según el Salt Lake Tribune .

"Entendemos el alcance del problema aquí", dijo Kim Myers, coordinadora de prevención de suicidios del Departamento de Servicios Humanos de Utah. "Estamos implementando estrategias en casi todas las áreas descritas en las recomendaciones de [CDC]. Pero para realmente hacer mella en este problema, vamos a tener que hacer más de todo".