México, Notimex.-El gobierno de Estados Unidos sancionó este día al banco Jammal Trust, con sede en Líbano, tras acusarlo de facilitar las actividades financieras del movimiento chiita libanés Hezbolá, informó el Departamento del Tesoro.

Las sanciones impuestas congelan los activos del banco en Estados Unidos y le prohíben las transacciones a través de su sistema financiero, de acuerdo con la dependencia.

"Estados Unidos está determinado a cortar el apoyo en el Líbano al grupo terrorista", indicó por su parte el secretario de Estado, Mike Pompeo, quien aseguró que “la mala conducta de Jammal Trust socava la integridad del sistema financiero libanés”.

El Departamento de Estado señaló que el Jammal Trust Bank -un banco con 50 años de funcionamiento y con sucursales en todo el Líbano- canaliza dinero a las familias de los terroristas suicidas, de acuerdo con el servicio público de radio y televisión Voz de América.

Tras darse a conocer la medida, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, felicitó al presidente Donald Trump y al gobierno estadunidense por la decisión.

"Es un paso importante diseñado para presionar a Irán y a sus agentes, que actúan contra Israel. También convoco a otros países a que tomen acciones contra la agresión iraní en Medio Oriente", dijo Netanyahu, de acuerdo con la página web Ynet.

El banco Jammal Trust es acusado de permitir que Hezbolá utilice sus cuentas para pagar a sus representantes y familiares, así como de haber "disimulado" sus relaciones bancarias con organizaciones afiliadas a la Fundación de los Mártires, que de acuerdo con Washington, es una organización iraní que da apoyo financiero al grupo terrorista.

La subsecretaria del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Sigal Mandelker, afirmó que "las instituciones financieras corrompidas como Jammal Trust son una amenaza directa a la integridad del sistema financiero libanés".