México, Notimex.-El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció que construirá seis campamentos temporales en la frontera sur del país para albergar a unos siete mil 500 inmigrantes indocumentados adultos que esperan respuesta a sus solicitudes de asilo.

En un comunicado, el Pentágono detalló que los campamentos se ubicarían en Tornillo, Donna, Laredo, y Del Rio, en el estado de Texas, y en Tucson y Yuma, en Arizona, lugares elegidos en un inicio por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

El Pentágono agregó que los campamentos serán construidos a petición del DHS, encargado de la seguridad fronteriza y de la inmigración en Estados Unidos.

El secretario interino de Defensa, Patrick Shanahan, informó que se "aprobó la solicitud del DHS, que le fue entregada el 9 de mayo, para establecer instalaciones temporales para albergar a un mínimo de siete mil 500 inmigrantes adultos detenidos", reportó la cadena de noticias Univisión.

"Este apoyo se brinda para ayudar al DHS a enfrentar la actual crisis humanitaria y de seguridad en nuestra frontera sur", detalló el Departamento de Defensa. "El personal militar no operará las instalaciones y solo erigirá las tiendas.

Operar las instalaciones es responsabilidad del DHS", reiteró. El Pentágono será el encargado de construir los campamentos temporales y otorgará las tiendas de campaña.

El costo y los plazos para la construcción serán determinados luego que la dependencia lleve a cabo la supervisión de las zonas elegidas por el DHS en las siguientes semanas, reportó Telemundo.

Los campamentos albergarán a siete mil 500 indocumentados adultos, que ya fueron procesados por la Patrulla Fronteriza y entregados a las autoridades migratorias.