#Orbis

EU: muere pareja de recién casados en accidente auomovilístico

Se trata de la segunda causa de muerte accidental en el país, después de las sobredosis por drogas.

Por Redacción, 2019-08-25 15:29

México.-Una pareja de jóvenes recién casados murió el viernes en un accidente automovilístico, a escasos segundos de haber contraído matrimonio.

La hermana y la madre del novio le dijeron a KFDM/ Fox 4 News que iban detrás del auto que llevaba a la pareja, cuando ocurrió el trágico el accidente. Ambas lo presenciaron todo.

«Acababan de contraer matrimonio», dijo Kennia Lashawna Morgan, la madre del novio. «Ni siquiera duraron cinco minutos de casados».

Alrededor de las 3:00 pm, Harley Joe Morgan, de 19, y Rhiannon Boudreaux, de 20, abandonaron el salón de eventos y se incorporaron a la autopista 87 sur en Orange, Texas, cuando repentinamente se toparon con una furgoneta Ford F-250.

El teniente Gary Keaton, portavoz del departamento, confirmó que los recién casado tenían poco de haber salido de un recinto de Justicia de Paz.

«Vi a mi hijo morir», explicó, entre lágrimas, Harley Morgan. «Todavía llevo la sangre de mi hijo. Hice todo lo que pude para intentar sacarlo del auto».

«Esa es una imagen que me perseguirá el resto de mi vida. No la olvidaré. Nunca desaparecerá. Veré cómo la camioneta golpeó a mi bebé y lo mató, todas las noches de mi vida».

El conductor de la camioneta resultó ileso.

Kennia Morgan le dijo a los medios que Harley y Rhiannon eran pareja desde la secundaria.

Aunque tuvieron su ceremonia en el juzgado, estaban planeando una boda el 20 de diciembre para sus familiares y amigos.

«El 20 de diciembre era cuando íbamos a tener la gran ceremonia con todos los amigos y el resto de la familia», dijo Christina Fontenot, la hermana del novio.

El juez de paz que los casó, minutos antes de la colisión, fue a la escena del accidente para intentar rescatar a los heridos, informó KFDM.

La división de detectives del Departamento de Policía de Orange está investigando el incidente, según un comunicado oficial.

El Condado de Orange se encuentra en la región de Beaumont-Port Arthur, al sureste de Texas.

Según datos de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), el 2018 fue el año más mortífero de la década en las carreteras de Estados Unidos.

LA NHTSA estimó que 36,750 personas murieron en los Estados Unidos en accidentes de tránsito durante el 2018.

Esta gran cantidad de personas que murieron en accidentes automovilísticos, se produjo a pesar de que hubo un mayor énfasis en los sistemas de seguridad avanzados en vehículos nuevos, como la prevención de colisiones, la advertencia de cambio de carril y la dirección parcialmente automatizada.

Según expertos en seguridad automotriz, las conductas de riesgo son una fuente importante de peligro: conducir alcoholizado, acelerar irresponsablemente y usar celulares mientras se maneja.

Se trata de la segunda causa de muerte accidental en el país, después de las sobredosis por drogas.

No solía ser así: antes de los años ochenta, Estados Unidos estaba a la vanguardia en materia de seguridad al conducir, superando a varios países ricos. Hoy, la tasa de fatalidad por accidente de tránsito en EU, por cada 100 mil habitantes, casi duplica la de Canadá y Australia, y representa casi tres veces y media la del Reino Unido. A Eslovenia, Italia y Grecia también les va mejor.

Según la Organización Mundial de la Salud, Estados Unidos se ubica en la posición 41 entre las 52 naciones de más altos ingresos en lo relacionado a muertes por accidentes de tránsito, superado solo por Qatar, Arabia Saudita y Rusia.

#Orbis

Chinos combaten su soledad con la industria del consumo

Alrededor de 130 millones de personas pidieron comida para solo una persona a través de la aplicación de pedidos de comida china en línea Meituan.com, según la plataforma.

Por Redacción, 2019-09-14 12:04

México.- En China había más de 200 millones de personas solteras a finales de 2018, y alrededor de 77 millones de ellas vivían solas, según un informe publicado por el Ministerio de Asuntos Civiles.

El portal El Pueblo en Línea dio a conocer que en una encuesta reciente, alrededor de 57.7 por ciento de las personas que viven solas dijeron que el consumo es una forma efectiva de combatir la soledad. Pueden estar solos, pero están lejos de estar solos.

En los últimos años, las empresas construidas en torno a la soledad han surgido y prosperado en China, ofreciendo a las personas solteras los servicios que necesitan. Por ejemplo, las mini cabinas que atienden a cantantes solistas en supermercados y centros comerciales son lugares donde las personas pueden combatir la soledad.

Las estadísticas de una consultora indican que el valor de la industria de los mini karaokes de China alcanzó los 352 millones de yuanes en 2017. En el mismo año, alrededor de 130 millones de personas pidieron comida para solo una persona a través de la aplicación de pedidos de comida china en línea Meituan.com, según la plataforma.

Otros beneficiarios de la economía de la soledad incluyen restaurantes que ofrecen mesas diseñadas para personas solteras, habitaciones de hotel cápsula e incluso mini gimnasios para una sola persona.

Los solteros tienen un mayor poder adquisitivo y un comportamiento de consumo más resuelto, según un estudio sobre jóvenes chinos que viven solos.

#Orbis

Gobiernos no se ponen de acuerdo para acabar con la deforestación

Solo 26.7 millones de hectáreas de bosque se lograron restaurar en las últimas dos décadas, lo que equivale a los árboles que se pierden en solo un año.

Por Redacción, 2019-09-14 11:49

Notimex.- El acuerdo global de hace cinco años para reducir la deforestación para 2020 y detenerla en 2030 fracasó y, lejos de disminuir la pérdida de bosques, la tasa anual total se aceleró en 44 por ciento, más de 26 millones de hectáreas, es decir un área del tamaño de Reino Unido.

En la cumbre climática de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de 2014, medio centenar de países miembros, más de 50 multinacionales, la sociedad civil y organizaciones de pueblos indígenas adoptaron la Declaración de Nueva York sobre los Bosques (NYDF, por sus siglas en inglés).

El compromiso era reducir a la mitad la pérdida anual de bosques naturales para 2020 y lograr la deforestación cero en 2030, sin embargo, según un reporte sobre los resultados logrados en cinco años el objetivo no se cumplió y, al contrario, la tala de bosques se aceleró a un ritmo alarmante. La evaluación señala que la acelerada tala de bosques insustituibles es alarmante, ya que sirven como sumideros de carbono invaluables, además de que esta situación amenaza seriamente los esfuerzos por evitar el cambio climático.

“Cada año la humanidad pierde un área de bosques equivalente al territorio de Gran Bretaña”, advirtió el reporte, y añadió que “la detección de la pérdida de bosque primario tropical húmedo aumentó en 44 por ciento en relación con el periodo de referencia de 2002–2013”.

“En promedio, la pérdida anual de la cubierta de los árboles tropicales entre 2014 y 2018 emitió 4.7 gigatoneladas de dióxido de carbono por año, más que todas las emisiones de gases de efecto invernadero de 2017 de la Unión Europea (UE). Casi la mitad de estas emisiones ocurrieron en bosques primarios tropicales húmedos”.

De acuerdo con el informe, solo 26.7 millones de hectáreas de bosque se lograron restaurar en las últimas dos décadas, lo que equivale a los árboles que se pierden en solo un año.

Los bosques cubren cerca del 30.7 por ciento de la superficie de la Tierra, unos cuatro mil millones de hectáreas, y son el hábitat de más del 80 por ciento de las especies terrestres de animales y plantas, que se están perdiendo junto a valiosos sumideros de carbono para combatir el cambio climático.

La selva amazónica, bosques europeos y del sur de Asia, así como la Cuenca del Congo y Australia están sufriendo la deforestación, con la tala de bosques para la agricultura y la ganadería como una de sus principales causas, seguida de los incendios y la falta de compromisos.

Brasil, Bolivia, Colombia y Perú han registrado pérdidas mayores de sus bosques en los últimos cinco años. Tan solo en la amazonia brasileña la deforestación aumentó 88 por ciento en junio pasado, respecto al mismo mes de 2018.

Mientras en África y la Cuenca del Congo, la pérdida de bosques se duplicó, al igual que en los asiáticos Indonesia, Malasia y Camboya.

#Orbis

Hallan muertas a 300 focas en Alaska

Se trata de un “evento de mortalidad inusual” sobre el cual se buscará, a través de una serie de análisis y estudios, establecer los motivos.

Por Redacción, 2019-09-14 11:45

México.- El hallazgo de casi 300 focas muertas en Alaska en menos de un año motivó al Servicio Nacional de Pesca Marina (NMFS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos a iniciar una investigación debido a la elevada e inusual cifra, casi cinco veces el promedio de varamientos.

El NMSF, una de las divisiones de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, señaló que se trata de un “evento de mortalidad inusual” sobre el cual se buscará, a través de una serie de análisis y estudios, establecer los motivos.

Desde el 1 de junio de 2018 a la fecha se han reportado 282 focas de diferentes especies muertas en las costas del Ártico, de las cuales 119 fueron encontradas durante el año pasado y el resto en lo que va de 2019, de acuerdo con un reporte del Servicio, dado a conocer en su sitio web.

Se trata de 85 focas barbudas, 66 anilladas, 40 manchadas y otros 91 ejemplares no identificados hasta ahora en los mares de Bering y Chukchi.

El evento de mortalidad inusual es definido por la Ley de Protección de Mamíferos Marinos como un evento de varamiento inesperado, que implica la muerte significativa y exige una respuesta inmediata.

En este caso se trata de un aumento o cambio significativo en la naturaleza de la morbilidad, mortalidad o varamientos en comparación con registros anteriores.

El elevado número de focas muertas es casi cinco veces el promedio de varamientos reportados, que es de unos 29 ejemplares al año.